Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 05 / Sep / 2018

Selección Argentina: ¿Quién es el nuevo líder de la 'Albiceleste' tras la partida de Messi y Mascherano?

La Selección Argentina inició el proceso de reestructuración con un nuevo plantel y sin Lionel Messi.

SIGUENOS EN:

Google News
El nuevo líder de la Selección Argentina. Foto: Twitter
El nuevo líder de la Selección Argentina. Foto: Twitter

La Selección Argentina arranca 'la nueva era', en un proceso de renovación profunda en cuanto a jugadores se refiere, un comando técnico interino que le dejará una base al siguiente DT y un reinicio en el plantel, lo que supone nuevos líderes y referentes, sobre todo, luego del descanso de Lionel Messi de la 'Albiceleste'.

Javier Mascherano ya había anunciado su retiro de la 'Albiceleste', Lionel Messi entró en un periodo de descanso sin fechas establecidas, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi y Ángel Di María tampoco son parte del nuevo proceso, lo que genera la siguiente pregunta: ¿quién será el líder en el nuevo equipo de Lionel Scaloni?

Un nombre se impone por encima del resto por sus años en la Selección y su experiencia, se trata de Sergio 'Chiquito' Romero,  el que más veces defendió el arco de la Argentina en la historia, sin embargo, su presencia no está asegurada en los amistosos antes Colombia y Guatemala del 7 y 11 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, debido a la lesión que lo marginó del Mundial de Rusia 2018.

Romero ha jugado 94 partidos con la Mayor, lleva más de 14 años en las distintas selecciones en la AFA y es muy querido, fue citado a pesar de llevar más de cuatro meses de inactividad, ya que recién volvió a disputar un partido el último viernes en el Sub 23 del Manchester United tras superar su lesión. El comando técnico de Scaloni lo considera un referente y un líder positivo para ayudar a los más jóvenes a adaptarse.

Los históricos de la Selección Argentina que no siguen en el equipo:

  • Nicolás Otamendi: Tendrá descanso, pero se espera que el central se reincorpore en el futuro próximo al seleccionado.
  • Marcos Rojo:  El entrenador eligió a Ramiro Funes Mori y Walter Kannemann en su puesto.
  • Javier Mascherano:  El 'Jefecito' anunció su retiro de la Selección tras el Mundial
  • Lucas Biglia:  También renunció a jugar con la camiseta nacional.
  • Éver Banega: El jugador del Sevilla no fue considerado y estaría despidiéndose de la Selección mayor.
  • Ángel Di María:  El ciclo del 'Fideo' parece desgastado, pero podría volver a una eventual convocatoria.
  • Lionel Messi:  Messi pidió no estar, pero sí lo hará en próximas ocasiones. 
  • Sergio Agüero:  El 'Kun' tendrá un descanso, aunque su gran nivel en el Manchester City sugiere que volvería a ser convocado.
  • Gonzalo Higuaín:  Con Lautaro Martínez y Mauro Icardi como el futuro de la delantera argentina y el 'Kun' Agüero un escalón por encima, sería el fin del 'Pipa' en la Selección.

SIGUENOS EN:

Google News