Selección Argentina: Renzo Saravia, de Villa María a la 'Albiceleste'

Renzo Saravia recibió el llamado a la Selección Argentina tras las lesiones de Gabriel Mercado y Eduardo Salvio.

Renzo Saravia en acción con Racing. Foto: AFP
Renzo Saravia en acción con Racing. Foto: AFP

Renzo Saravia recibió el llamado a la Selección Argentina tras las lesiones de Gabriel Mercado y Eduardo Salvio.

El lateral argentino Gabriel Mercado recibió este martes el alta hospitalaria tras operarse el lunes de una fractura de cúbito en el brazo derecho. Además, Eduardo Salvio también quedó desafectado por un golpe en el tobillo, previo a los partidos amistosos ante Guatemala y Colombia.

Ambos jugadores no pudieron asistir a la convocatoria por las lesiones y, en el caso de Mercado, si situación fue más grave, ya que fue intervenido de una fractura en el hueso cúbito del brazo derecho, "una lesión que queda pendiente de la evolución para establecer un período estimado de baja", apunta el Sevilla en un comunicado.

El lateral se produjo la fractura en los últimos instantes del derbi frente al Real Betis disputado el pasado domingo en el estadio Benito Villamarín, del que tuvo que salir en camilla tras el choque con el defensa dominicano Júnior Firpo y trasladado en ambulancia a un centro médico, donde se le ha implantado una placa en la zona dañada.

Esto obligó al DT interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, a meter mano en el equipo y convocar a un reemplazante a último momento, siendo Renzo Saravia de Racing el elegido para representar a la 'Albiceleste' para que juegue los amistosos contra Guatemala y Colombia.

Saravia tiene 25 años, nació en Villa María,cabecera del departamento General San Martín, a 146 km al sudeste de la ciudad de Córdoba. Debutó en Belgrano y hoy es un titular fijo en el esquema de Eduardo Coudet. Llegó a la 'Academia' hace dos temporadas y se ganó la atención del por aquel entonces DT de la 'Academia' Diego Cocca, quien le dio la posibilidad de sumar más minutos.

El lateral había revelado semanas antes la ilusión que le causa vestir la camiseta de la Selección Argentina:  "La verdad que sí, uno siempre se entusiasma con la posibilidad de la Selección, sobre todo estando en un club tan grande como Racing. Voy a soñar con estar y seguir trabajando para tener la oportunidad".

Es la primera vez que Saravia es convocado, estuvo en una lista de preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero finalmente no fue convocado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com