Selección Argentina: las razones por las que Diego Simeone no será técnico de la 'Albiceleste'

Diego Simeone estaría muy lejos de ponerse el buzo de la Selección Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Diego Simeone estaría muy lejos de ponerse el buzo de la Selección Argentina.

La Selección Argentina inició una nueva etapa con los nuevos convocados, el cambio generacional y el interinato de Lionel Scaloni, sin embargo, no se puede hablar de una renovación total debido ya que no existe un seleccionador fijo, que será finalmente el que decida el futuro del equipo nacional en la Copa América del 2019 y las eliminatorias con mira al Mundial de Qatar.

Se barajaron muchos nombres para el sucesor de Jorge Sampaoli en el banco de la 'Albiceleste', pero el favorito de la gran mayoría de argentinos es el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien a punta de garra y pundonor ha hecho del club 'colchonero' uno de los más fuertes en Europa desde su llegada, algo que parecía muy difícil antes de que el 'Cholo' asuma como DT.

Lamentablemente, parece muy difícil que Simeone sea el técnico de la Selección Argentina y así lo dejó en claro un viejo amigo del 'Cholo'. Alejandro Mancuso, ex ayudante de Maradona en Sudáfrica 2010,  campeón de las Copas América 91 y 93, en donde fue compañero del DT 'colchonero', además de en Vélez, aseguró que no será él quien sea el DT de la 'Albiceleste'.

"Hoy no lo veo como entrenador, porque él sabe lo que pasa en la Selección y lo que pasa en el país. Me da pena que sea así. No quiere pasar ni cerca de lo que pasa en nuestro país. ¿A qué va a venir? ¿A que lo maten y que lo metan en la trituradora?"

"Si el Cholo, que es mi amigo, me pregunta que podría hacer, yo le voy a ser sincero. ¿A qué vas a venir? Sí sos el mejor de todos", agregó.

Mancuso, además, tiró varias frases sobre Lionel Messi, Javier Mascherano como futuro técnico y la era de Jorge Sampaoli:

Lionel Messi:

- "Messi no te elige a los jugadores, pero tiene un defecto, se deprime con la Selección".

- "Cuando Diego le preguntó con quién le gustaba jugar, le dijo que nunca más le pregunte algo así, porque él no sabía qué responderle y que a él le daba lo mismo jugar con cualquiera".

- "Si Higuaín o Palacio la embocaban con Alemania, lo consagraban a Messi y hoy Leo tendría un monumento en el Obelisco".

Javier Mascherano:

"Se le va hacer muy fácil ser entrenador de fútbol, pero va a tener que tener un proceso previo. No lo veo ahora como próximo entrenador de la Selección Argentina".

Jorge Sampaoli:

"Compramos el Sampaoli de la campaña en Chile. Compramos eso. La Selección Argentina no es la Selección de Chile. Se confundió".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com