Selección Argentina: Giovanni Simeone será el 9 en el amistoso ante Guatemala

Con las lesiones de Lautaro Martínez y Mauro Icardi, Giovanni Simeone será el delantero titular ante Guatemala este viernes.

Giovanni Simeone. Foto: AFP
Giovanni Simeone. Foto: AFP

Con las lesiones de Lautaro Martínez y Mauro Icardi, Giovanni Simeone será el delantero titular ante Guatemala este viernes.

Tanto Mauro Icardi como Lautaro Martínez, ambos futbolistas del Inter de Milan, son las principales caras de la nueva Selección Argentina al mando interino de Lionel Scaloni, sin embargo, los delanteros no jugarían los amistosos ante Guatemala y Colombia por posibles lesiones.

Ambos puntas llegaron con molestias musculares desde Italia y arrancaron a entrenarse de manera diferenciada, supervisados por el kinesiólogo Luis García.

Mauro Icardi sintió problemas antes del partido con el Inter ante el Bologna el último fin de semana y, a pesar de la ausencia del capitán del equipo italiano, Lautaro Martínez tampoco arriesgó y no participó del encuentro, quedándose en el banco.

Parece complicado que ambos puedan jugar el viernes ante Guatemala, aunque seguramente vean minutos el martes próximo ante la Selección de Colombia, por lo que el 9 titular para este viernes será Giovanni Simeone. El delantero de 23 años y figura de la Fiorentina de Italia hizo una gran temporada en la Serie A, con 14 goles en 38 partidos y ya tiene un gol en dos partidos en la presente temporada.

El hijo del 'Cholo' Simeone fue una de las figuras del Sudamericano Sub 20 que ganó la Argentina cuando estuvo dirigida por Humberto Grondona, en el 2015. Aquella vez, fue goleador del torneo con 9 tantos y también disputó el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

"Estoy muy contento, cuando me llamó Lionel estuve muy emocionado, voy a dejar todo por esta oportunidad. La expectativa es sumar minutos, experiencia. Tengo para mejorar muchísimo, estoy contento de que me encuentro con muchísimos jugadores para poder copiar y aprender", dijo el 'Cholito' para el canal oficial de la AFA.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com