José Néstor Pekerman cierra su ciclo con la Selección Colombia

José Néstor Pekerman renunció a la Selección de Colombia, ¿viene a la Argentina?

José Néstor Pekerman. Foto: AFP
José Néstor Pekerman. Foto: AFP

José Néstor Pekerman renunció a la Selección de Colombia, ¿viene a la Argentina?

El argentino José Pekerman anunció este martes que no seguirá como seleccionador de Colombia, con lo que pone fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Hoy el profesor José Néstor Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia de mayores", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum en una rueda de prensa en Bogotá.

"Da cumplido un ciclo altamente exitoso. Haber conseguido asistir a dos Mundiales era el objetivo central por el cual habíamos contratado al profesor y al cuerpo técnico", continuó.

"No hubo ningún motivo diferente a una decisión personal del profesor. No tocamos temas económicos ni cuestionamientos a Pascual Lezcano", agregó Jesurum con respecto al representante del DT.

Al despedirse de la afición colombiana, Pekerman mostró su agradecimiento con todos los seguidores, puesto que después de cada gol o cada triunfo "decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente".

"Siempre la prioridad fue la selección. Agradecerles a todos. En cada gol o en cada triunfo yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos. Eso lo he sentido permanentemente. Le pido disculpas a mi hija colombiana, que debe de estar llorando. Me exigí al máximo", se despidió Pekerman.

"No voy a decir por qué renuncié, y menos a la cadena de ustedes. Simplemente reitero lo que dije cuando llegué por primera vez: unión y apoyo a la Federación. Como dijo el presidente no hubo motivos ni diferencias económicas”, finalizó el argentino.

Pekerman asumió en 2012, logró la clasificación al Mundial de Brasil 2014 (cuartos de final) y de Rusia 2018 (octavos de final).  ¿Llegará a la Selección Argentina como manager?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com