LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

San Lorenzo superó a Godoy Cruz en el inicio de la Superliga

El Ciclón se impuso por 3 a 2, con un gol de penal de Blandi en tiempo de descuento.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Ciclón se impuso por 3 a 2, con un gol de penal de Blandi en tiempo de descuento.

San Lorenzo y Godoy Cruz jugaron en el Nuevo Gasómetro un digno partido que agradezca el regreso del fútbol, imponiéndose el local por 3 a 2, con un polémico penal cobrado por Andrés Merlos en el final.

@SanLorenzo

???? En un partidazo en e...

Ver tweet completo

Todo fue del Ciclón en el primer tiempo, con varios jugadores jóvenes puestos por Juan Antonio Pizzi que lograron mostrarse y permitieron la ventaja de un gol a través de un tanto convertido por Nahuel Barrios.

Sin embargo, en el complemento, Godoy Cruz mejoró notablemente con el ingreso de Santiago García y en un abrir y cerrar de ojos lo dio vuelta de la mano de Tomás Badaloni y Richard Prieto. 

Pero San Lorenzo no merecía quedarse con las manos vacías, logró empatarlo a través de Gino Peruzzi y en el final consiguió el agónico tercer gol con un penal convertido por Nicolás Blandi.

"Los chicos hoy hicieron un gran partido. Muchos juveniles fueron superiores en todo el tiempo. En el primer tiempo nos podríamos haber ido con una ventaja más amplia. Después se nos puso cuesta arriba, pero encontramos un premio merecido", analizó el exdelantero de Boca que comenzó en el banco de suplentes e ingresó en los minutos finales.

Sobre su ausencia en el equipo titular expresó: "El entrenador tiene sus decisiones, uno es profesional y tiene que respetar. Dentro del grupo soy un jugador más y no sirve de nada ponerme en víctima. Hoy tuve mi premio y esto nos va a servir para ir a buscar la clasificación el miércoles". 

Mientras tanto, el Morro Garcia no disimuló su bronca por la polémica jugada del final en la cual Merlos cobró penal para el local. "Vergonzoso. Este muchacho siempre hace lo mismo. El fútbol no merece esto. En el primer tiempo ellos jugaron mejor y en el segundo levantamos. Que termine así, molesta. Nunca me gusta hablar de los jueces pero con este árbitro siempre pasa lo mismo. Hace cuatro años estoy acá y siempre es igual", apuntó. 

@TNTSportsLA

#TNTSports | La calentura...

Ver tweet completo

Lo cierto es que ambos equipos que hoy pusieron mayoría de jugadores suplentes en cancha tienen el gran objetivo la próxima semana cuando en el exterior busquen un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Godoy Cruz jugará el martes en Brasil ante Palmeiras tras el 2 a 2 en la ida, mientras que San Lorenzo lo hará el miércoles en Paraguay frente a Cerro Porteño, luego de haber empatado 0 a 0 en el primer duelo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com