LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

La Superliga redujo la cantidad de descensos de cuatro a tres equipos

Medida inédita a sólo dos días del inicio de la temporada 2019/2020.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Medida inédita a sólo dos días del inicio de la temporada 2019/2020.

Es sabido que el fútbol argentino es capaz de cualquier cosa y prueba de ello es la medida que se acaba de aprobar: la Superliga 2019/2020 tendrá tres y no cuatro descensos. 

Luego de un Comité Ejecutivo sin cuórum hace siete días, hubo una nueva reunión en la sede que la entidad tiene en Puerto Madero y los representantes de los clubes que la conforman terminaron aprobando la reducción de equipos que perderán la categoría. 

@SC_ESPN

¡Atención! Finalmente, se...

Ver tweet completo

De esta manera, en los próximo cuatro años, habrá tres descensos y dos ascensos, llegando así a la temporada 2023/24 con 20 equipos. Vale destacar que en los campeonatos desarrollados en 2020/21 y 2022/23, los equipos tendrían fechas libres ya que el número de equipos será impar. 

Además, la idea en ese entonces es que la tabla de promedios sea eliminada y los equipos que desciendan sean determinados sólo por su rendimiento en la última temporada. 

???Se disminuirán a tres ...

Ver tweet completo

Finalmente, la restante medida que fue aprobada es que el nuevo límite para el Mercado de Pases será el jueves 1 de agosto, con la primera fecha disputada, aunque aquellos jugadores que transfieran jugadores podrán incorporar otros en su lugar hasta el 5 de septiembre. 

La palabra del presidente de la Superliga

Inmediatamente terminado el Comité Ejecutivo, Mariano Elizondo habló con la prensa y dio su parecer sobre la medida aprobada en relación a los descensos. 

"Se aprobó el Reglamento. Lo tratamos, lo discutimos, lo analizamos. Lo más importante es el regimen de descensos. Acordamos tener tres descensos por año durante cuatro años por lo que vamos en camino a un torneo de 20 equipos como tienen las ligas más importantes del mundo", expresó el presidente de la Superliga. 

CONFIRMADO: LA #Superliga...

Ver tweet completo

"Es muy complejo administrar torneos con una gran cantidad de equipos. Es muy difícil jugar ida y vuelta y administrativamente, por lo que vamos camino a lo ideal en el mundo", agregó.

"En definitiva, con esta medida todos quedan conformes porque es una solución integral que se termina aprobando por unanimidad", aseguró. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com