LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Crisis en la Superliga por la polarizada división entre los clubes

El Reglamento del torneo que se iniciará el 26 de julio no pudo ser aprobado.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Reglamento del torneo que se iniciará el 26 de julio no pudo ser aprobado.

A sólo nueve días para que comience a rodar la pelota en la Superliga 2019/2020, estalló la crisis entre los clubes y no pudo desarrollarse la reunión de Comité Ejecutivo en la cual se iba a tratar el Reglamento de la competencia. 

El inconveniente fue la falta de cuórum porque once de los 24 clubes que componen al ente que nuclea a la primera división decidieron no presentarse en el cónclave debido a que no alcanzaban la mayoría necesaria para proponer que el sistema de descensos sea mixto: dos con el actual sistema de promedios y otros dos por posiciones en la tabla anual.

@VarskySports

Hoy se debería votar el r...

Ver tweet completo

Ellos fueron: Banfield, Colón, Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Argentinos, Rosario Central, Newell's,  Gimnasia, Estudiantes y Lanús. Mientras que Aldosivi estuvo ausente con aviso.

Por su parte, los que sí estaban presentes eran: River, Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente, Atlético Tucumán, Unión, Vélez, Huracán, Talleres, Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

Lo cierto es que si bien el Reglamento no fue aprobado, desde la misma Superliga descartan la posibilidad de que se postergue el inicio del torneo ya que existe la variante de que el mismo sea aprobado por la Mesa Directiva o bien que comience a jugarse con el utilizado el último año.

@TNTSportsLA

#CNNDeportes | Sigue la p...

Ver tweet completo

El comunicado de la Superliga

"Como cada 15 días, este miércoles a las 15 hs., en el salón del primer piso de las oficinas de SAF, se tenía que realizar la reunión habitual de Comité Ejecutivo", comenzó expresando la Superliga en su sitio oficial. 

"Ya estaban previstos varios temas para tratar, entre ellos la aprobación por los integrantes del CE del Reglamento para la próxima Superliga Quilmes Clásica. Pero para sesionar, se necesita la presencia de la mitad más uno de los representantes de los clubes de Primera División, que son 24. Y en esta ocasión había 12 dirigentes representando a 12 instituciones. Por lo tanto, se levantó la sesión y se decidió suspender la reunión", se agregó. 

"Los directivos presentes escucharon una exposición del titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, quien había anunciado que iría a la Superliga para comentar que se acortan los plazos establecidos para que se implante el FAN ID en el fútbol. El doctor Lugones brindó un resumen de la labor llevada a cabo en la provincia de Buenos Aires y la necesidad de cumplir con las normas para implementar lo antes posible el sistema nominal de asistencia a los estadios", finaliza el comunicado. 

¡Vuelve la #SuperligaQuil...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com