Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 26 / Jul / 2019

Racing y Unión empataron sin goles en el primer partido de la Superliga

El último campeón no pudo ante los de Santa Fe que tuvieron a Norberto Moyano como gran figura.

El campeón se estrenó sin goles ante Unión (Foto: @DiarioOle)
El campeón se estrenó sin goles ante Unión (Foto: @DiarioOle)

Racing inició la defensa del título sin poder sumar de a tres ya que igualó sin goles ante Unión en el primer partido de la Superliga 2019/20. 

La Academia que venía de quedar eliminado de la Copa Argentina al caer por penales frente a Boca Unidos tuvo un buen partido en cuanto a la posesión del balón y la circulación del mismo pero generó muy pocas situaciones de gol, transformando poco a poco a Norberto Moyano como la gran figura del partido. 

Cabe mencionar que el conjunto visitante tuvo en cancha un planteo netamente defensivo puesto por su entrenador Leonardo Madelón que apostó por una línea de cinco defensores. Sin embargo, también el Tatengue tuvo sus chances, como por ejemplo un remate en el palo de Yeimar Gómez Andrade durante el primer tiempo. 

Mientras tanto, por el lado del conjunto de Eduardo Coudet, no quedan dudas que la situación más clara fue la última cuando con tiempo cumplido Moyano le ganó un mano a mano a Darío Cvitanich.

Vale destacar que hubo quejas contra el arbitraje de Nicolás Lamolina ya que hubo dos jugadas polémicas que podrían haber sido penales para el local y una a favor de la visita. 

De esta forma, la Superliga no tuvo goles en su primer partido. La próxima presentación de Racing será visitando a Vélez, mientras que Unión recibirá a Defensa y Justicia. 

La opinión del capitán

Inmediatamente terminado el partido, Lisandro López tomó la palabra y dejó en claro que a pesar del empate, "el equipo está muy bien". 

"Nos falto el gol. Estoy con bastante bronca. El equipo hizo un gran partido, le buscó por por todos lados. Nos está costando, pero si seguimos jugando así seguramente vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder", agregó. 

"Lo importante es que el equipo tiene la pelota e intenta por todos los caminos. Falta que se nos abra el arco", destacó. 

Redacción - Futbolargentino.com