Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 21 / Jul / 2019

Boca Unidos dio el golpe y eliminó a Racing de la Copa Argentina

El conjunto correntino sacó al campeón de la Superliga en la instancia de 32avos de final.

Duro golpe para Racing en el inicio de la temporada (Foto: @Copa_Argentina)
Duro golpe para Racing en el inicio de la temporada (Foto: @Copa_Argentina)

Boca Unidos se vengó de Racing ya que luego de casi cinco meses de espera pudo enfrentarlo por los 32avos de final de la Copa Argentina, sacarle un empate en los 90 reglamentarios y ganarle en la definición por penales.

El equipo que milita en el Federal A se impuso en el partido disputado en el estadio de Lanús, pese a la clara diferencia entre ambos planteles no sólo a nivel nombres sino también en el desarrollo del juego. Tal es así, que Racing tuvo la posesión de la pelota en un 80% y tuvo 15 remates al arco contra sólo dos del rival. 

Ya en la definición desde los doce pasos, fallaron David Barbona, Darío Cvitanich y Marcelo Díaz y así de poco sirvió que Gabriel Arias ataje dos penales porque fue Boca Unidos quien terminó ganando por 4 a 3. 

De esta forma, los de Corrientes sacaron un boleto a la siguiente instancia de la competencia, en la cual se verán las caras ante Atlético Tucumán.

Racing, por su parte, vuelve a quedar en deuda en la Copa Argentina ya que en 2018 había sido eliminado también en 32avos, por Sarmiento de Resistencia. 

 

Redacción - Futbolargentino.com