Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 20 / Jul / 2019

Estudiantes, Defensa y Lanús lograron su pasaje a los octavos de la Copa Argentina

Los tres ganadores de la jornada del sábado de la copa nacional.

El plantel de Estudiantes dándole fuerzas a Carlos Bilardo (Foto: @Copa_Argentina)
El plantel de Estudiantes dándole fuerzas a Carlos Bilardo (Foto: @Copa_Argentina)

A una semana del inicio de la Superliga, algunos equipos aprovecharon sus días de preparación y puesta a punto para disputar encuentros de la Copa Argentina, logrando su clasificación a octavos de final Estudiantes, Defensa y Justicia y Lanús.

En primer turno, el Pincha superó por 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en el encuentro disputado en Cutral Có, Neuquén, con goles fueron marcados por Matías Pellegrini y Federico González, delantero que llegó desde Tigre. El rival del equipo que dirige Gabriel Milito saldrá del cruce que enfrente a Estudiantes de San Luis y Barracas Central. 

Más tarde, Defensa y Justicia se impuso en los penales ante Gimnasia tras un empate 1 a 1 en los 90 minutos del partido disputado en el estadio de Temperley. Marcelo Herrera y Maxi Comba fueron los goleadores, mientras que Ezequiel Unsain fue la gran figura del Halcón, atajándole los dos últimos penales a Horacio Tijanovic y Víctor Ayala. Así, el conjunto que tras la salida de Sebastián Beccacece dirige Mariano Soso espera rival del ganador entre Independiente y Patronato

Finalmente, también sacó boleto rumbo a octavos Lanús que sufrió más de la cuenta en el estadio de Arsenal, pero terminó ganando por 1 a 0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza con el tanto de Marcelino Moreno a los 48 minutos del segundo tiempo. El Grante jugará en la siguiente instancia con San Martín de Tucumán o Argentinos Juniors. 

Próximo partidos de Copa Argentina

Este domingo desde las 17.10 horas, Racing y Boca Unidos jugarán en el estadio de Lanús el único cruce pendiente de 32avos de final.

El siguiente encuentró será el sábado 27 de julio, chocarán Belgrano de Córdoba y Real Pilar, mientras que aún no tienen fecha definida los siguientes partidos: Villa Mitre - San Martín de San Juan, All Boys - Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de San Luis - Barracas Central, Patronato - Independiente, San Martín de Tucumán - Argentinos, Boca - Almagro, Talleres - Banfield, Sol de Mayo - Colón, Arsenal - Estudiantes de Buenos Aires y Atlético Tucumán - Racing o Boca Unidos. 

Redacción - Futbolargentino.com