Copa Argentina

Por: Redacción • Futbolargentino.com

River acumula más de tres años sin perder un partido de Copa Argentina

Rosario Central, en 2015, fue el último en derrotarlo en los 90 minutos. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Rosario Central, en 2015, fue el último en derrotarlo en los 90 minutos. 

1473 días pasaron desde la última vez en la cual River perdió un partido de Copa Argentina, en los 90 minutos y sin tener que ir a una definición por penales.

El último en lograr superarlo fue Rosario Central cuando el 3 de julio de 2015 lo superó por 2 a 0 en el estadio del Bicentenario de San Juan por los 16avos de final, con goles de Marco Ruben y Jonás Aguirre.

Hoy cuando #River juegue ...

Ver tweet completo

Aquel día, Marcelo Gallardo, que apenas lleva un año en River, puso en cancha a: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora. Además, ingresaron Lucas Boyé, Leonardo Pisculichi y Fernando Cavenaghi. 

Cabe mencionar que dicho partido se disputó mientras se desarrollaba la Copa América de Chile y que semanas más tarde, River conquistó la Copa Libertadores venciendo primero a Guaraní en semifinales y luego a Tigres en la final. 

Luego, en 2016 y 2017, el Millonario fue campeón y en 2018 llegó hasta semifinales, cayendo en dicha instancia ante Gimnasia por penales. 

La otra derrota

Desde que se reanudó la Copa Argentina en la temporada 2011-2012, River sólo perdió otro partido y fue ante Estudiantes de Buenos Aires, en abril de 2013. 

Las otras dos eliminaciones en la competencia se dieron por penales, ante Racing en 2012 y frente a Rosario Central en 2014. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com