Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 16 / Jul / 2019

River acumula más de tres años sin perder un partido de Copa Argentina

Rosario Central, en 2015, fue el último en derrotarlo en los 90 minutos. 

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

1473 días pasaron desde la última vez en la cual River perdió un partido de Copa Argentina, en los 90 minutos y sin tener que ir a una definición por penales.

El último en lograr superarlo fue Rosario Central cuando el 3 de julio de 2015 lo superó por 2 a 0 en el estadio del Bicentenario de San Juan por los 16avos de final, con goles de Marco Ruben y Jonás Aguirre.

Aquel día, Marcelo Gallardo, que apenas lleva un año en River, puso en cancha a: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora. Además, ingresaron Lucas Boyé, Leonardo Pisculichi y Fernando Cavenaghi. 

Cabe mencionar que dicho partido se disputó mientras se desarrollaba la Copa América de Chile y que semanas más tarde, River conquistó la Copa Libertadores venciendo primero a Guaraní en semifinales y luego a Tigres en la final. 

Luego, en 2016 y 2017, el Millonario fue campeón y en 2018 llegó hasta semifinales, cayendo en dicha instancia ante Gimnasia por penales. 

La otra derrota

Desde que se reanudó la Copa Argentina en la temporada 2011-2012, River sólo perdió otro partido y fue ante Estudiantes de Buenos Aires, en abril de 2013. 

Las otras dos eliminaciones en la competencia se dieron por penales, ante Racing en 2012 y frente a Rosario Central en 2014. 

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News