Selección Argentina: ¿qué recomienda el Ministerio de Salud ante de viajar a Rusia?

¿Vas a viajar a Rusia?, conocé las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación que debes tener en cuenta antes de viajvar al país ruso para ver a la Argentina disputar el mundial.

AFA y el Ministerio de Salud de la Nación. Foto: Twitter
AFA y el Ministerio de Salud de la Nación. Foto: Twitter

¿Vas a viajar a Rusia?, conocé las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación que debes tener en cuenta antes de viajvar al país ruso para ver a la Argentina disputar el mundial.

A menos de un mes para que de inicio al Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina ya viene trabajando de la mejor manera para afrontar la cita mundialista. Los jugadores ya van llegando al predio de Ezeiza, donde juntos a Jorge Sampaoli, estratega de la 'albiceleste', se prepararán para dar un buen arranque en la Copa del Mundo.

Así como la escuadra nacional va alistando maletas para viajar al país ruso, muchos hinchas de la selección, también se preparan para levantar vuelo y llegar a Rusia a alentar a la 'albiceleste', sin embargo, este miércoles se conoció algunas recomendaciones que los fanáticos deben tener en cuenta antes de viajar al mundial.

La AFA a través de su cuenta oficial de Twitter y en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, hicieron público las medidas que deben tomar las personas que están dispuestas a seguir a la Argentina hasta Rusia, donde recomiendan a los simpatizantes que no cuentan con la vacuna contra el sarampión, hacerse lo más antes posible o con 10 días antes de viajar. Esto ayudará a evitar la reintroducción del virus en la Argentina.

"Si bien contar con la vacuna no es un requisito que se solicita para ingresar a Rusia, es fundamental para que el virus no vuelva a circular en Argentina y así poder proteger a las personas que no pueden recibirla", se puede leer en el comunicado que se lanzó desde la cartera que comanda Adolfo Rubinstein.

Asimismo, las autoridades que manejan el tema, alertaron que con la circulación del virus en Europa y la llegada de personas de diferentes países para el mundial, podría haber gran parte del contagio, "En el transcurso de este año, la situación dista de estar controlada tanto en Europa como en otras regiones del mundo, como en América", explicó el ministerio de Salud en un comunicado. 

Por otro lado, también se recomendó que para los niños entre los 12 meses, hasta los 4 años, deben adquirir una dosis de vacuna triple viral -sarampión-rubéola- paperas- mientras que los mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben tener dos dosis de vacuna doble o triple viral que se haya aplicado después del primer año de vida.

Finalmente, lo que también se debe tener en cuenta y realizar, es la colocarse la vacuna para la gripe en personas de mayores de 65 años, los niños de 6 a 24 meses, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, asimismo, una vacuna contra el neumococo a las personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.

@afa

#Rusia2018 Recomendaci&oa...

Ver tweet completo

Mirá también: River Plate: ¿a quiénes podría enfrentar el 'Millonario' en octavos de la Libertadores?

Mirá también: Independiente vs Deportivo Lara: EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com