Copa Libertadores

Independiente fue superior y selló su pase a los octavos de final de la Libertadores

El ‘Rojo’ ganó con justicia 2-0 sobre Deportivo Lara con un gol olímpico de Martín Benítez en la primera mitad. Por su parte, el equipo de Holan pasó en el segundo lugar después del primero Corinthians.

El 'Rojo' ganó y sacó su pasaje a los octavos de la Libertadores. Foto: Twitter
El 'Rojo' ganó y sacó su pasaje a los octavos de la Libertadores. Foto: Twitter

El ‘Rojo’ ganó con justicia 2-0 sobre Deportivo Lara con un gol olímpico de Martín Benítez en la primera mitad. Por su parte, el equipo de Holan pasó en el segundo lugar después del primero Corinthians.

En un colmado Libertadores de América, Independiente ganó con autoridad y consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 2-0 al Deportivo Lara de Venezuela, instalándose como el sexto club en argentino en clasificar a las instancias finales del certamen continental. Con goles de Martín Benítez y Emmanuel Giglioti, el ‘Rojo’ fue muy superior al combinado venezolano que se quedó sin nada, tras la victoria de Millonarios en Brasil ante el Corinthians.

Con un gol olímpico de Martín Benítez y otro de Emmanuel Gigliotti, los actuales campeones de la Copa Sudamericana consolidaron su clasificación y ratificaron el pleno argentino en los octavos de la Libertadores. Para Deportivo Lara esta derrota terminó siendo de eliminación de los torneos internacionales porque el triunfo de Millonarios como visitante ante Corinthians le dio al conjunto colombiano su clasificación a la Copa Sudamericana.

El ‘Rey de Copas’ cimentó su triunfo en un circuito de juego que giró en torno a Benítez con Gigliotti y Silvio Romero como referentes de área donde fue el propio Benítez que abrió el tanteador en el minuto 38 con un tiro de esquina que se metió en el primer palo del portero Carlos Salazar para delirio del público del 'Rojo' que colmó el estadio Libertadores de América. Con esa exigua diferencia en el marcador, los dirigidos por Ariel Holan manejaron las alternativas del juego gracias al control de tiempos ejercido por Maximiliano Meza, el mediocampista que será mundialista por la Albiceleste en Rusia 2018.

Por el lado de la visita, Herlbert Soto nunca pudo hacerse eje del Deportivo Lara y careció de profundidad para llevar peligro a la valla defendida por el portero uruguayo Martín Campaña. Sin embargo, luego de dos buenas acciones claras de gol en los pies de Jesús Hernández y Carlos Sierra, Independiente llegó a redondear su victoria con el segundo tanto de Gigliotti, que definió con un furibundo remate cruzado que dejó sin opciones a Salazar.

Tras la victoria, Independiente termina su temporada 2017/2018 con una sonrisa que además habilita seis conjuntos argentinos clasificados a los octavos de final con pleno total. Por el lado de los equipos venezolanos, la eliminación del Deportivo Lara deja sin participantes del país caribeño a esta edición del torneo tras los tempraneros adiós de Monagas en la fase de grupos y Carabobo y Deportivo Táchira en la repesca.

Mirá los goles del Independiente vs Lara:

#LibertadoresxFOX | Reviv...

Ver tweet completo

Alineaciones oficiales:

Independiente:

@Independiente

¡Todo confirmado! ...

Ver tweet completo

Deportivo Lara:

@DeportivoLara

#ConmebolLibertadores | &...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

Independiente, máximo campeón de la Copa Libertadores con siete coronas, intentará quedarse con el segundo pasaje a octavos de final del Grupo 7 cuando reciba el jueves al venezolano Deportivo Lara, ilusionado con dar un campanazo histórico. Por lo que, el ‘Rojo’, tendrá que poner su mejor once para sellar su clasificación.

Con el brasileño Corinthians con 10 puntos, ya situado en octavos, queda una plaza en liza que deberá decidirse entre Independiente que hasta el momento acumula 7 unidades, Deportivo Lara con 6 puntos y el colombiano Millonarios con 5 unidades, este último podría escalar si es que, los de Avellaneda y Lara igualan.

Los colombianos tendrán la empresa más difícil, ya que deberán superar como visitante a Corinthians y esperar además un empate en Avellaneda en el otro cotejo de la jornada.

1. Obligados a sacar un buen resultado

Si bien depende de sí mismo, el ‘Rojo’ no podrá confiarse en una Copa Libertadores en la que ha mostrado fuertes contrastes. Tuvo una inesperada caída en el estreno ante Lara en Venezuela por 1-0, aunque se redimió luego con un valioso triunfo en Sao Paulo sobre Corinthians con un marcador de 2-1 cuando sus chances asomaban muy comprometidas.

Sólo un triunfo le garantiza a Independiente seguir en carrera sin depender de otro resultado. Un empate lo obligará a aguardar que Millonarios no salga victorioso frente a Corinthians, pues ante la igualdad en puntos, serán los colombianos los que avanzarán por tener mejor diferencia de gol.

2. El pulso de Ariel Holan

Ariel Holan, el entrenador que condujo al equipo de Avellaneda a conquistar el año pasado la Copa Sudamericana, aseguró que su equipo "jugará como lo dice la historia" frente a Deportivo Lara. "No hay mayor respaldo que el que nos puede dar nuestra gente. El equipo va a estar a la altura de las circunstancias", afirmó. Si bien el Rojo cuenta con siete coronas en la Libertadores, ha pasado mucho tiempo desde la última conquista en 1984, y también desde la última vez que estuvo en las rondas decisivas el año 1995.

Para este encuentro, Holan dispondría todo el potencial de la formación, incluidos varios de los jugadores preseleccionados al Mundial Rusia 2018, entre ellos el volante Maximiliano Meza, citado por Argentina, y dos uruguayos, el lateral Gastón Silva y el arquero Martín Campaña.

3. El equipo venezolano con esperanzas

También Deportivo Lara depende de sí mismo, aunque  sólo una victoria le dará la clasificación al conjunto de Barquisimeto. El conjunto visitante, dispuesto a sorprender al Rojo tal como lo hizo hace casi tres meses en el estreno, ya se entrenó en territorio bonaerense, con su formación prácticamente definida.

El cotejo se jugará en el estadio Libertadores de América el jueves desde las 21:30 locales con el paraguayo Eber Aquino como juez central, asistido por Rodney Aquino y Milciades Saldivar.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com