Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 23 / May / 2018

Selección Argentina: Javier Mascherano y las mejores frases de su conferencia

El 'Jefecito' Javier Mascherano habló de todo en conferencia de prensa y aseguró que es su último Mundial.

Javier Mascherano. (FOTO: Twitter)
Javier Mascherano. (FOTO: Twitter)

El 'Jefecito' de la Selección Argentina, Javier Mascherano, brindó este miércoles una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza en la que habló desde la lesión de Sergio Romero, su último Mundial con la Argentina, la ayuda vital de Lionel Messi al equipo y su posible regreso a River Plate.

Las mejores frases que dejó la conferencia de Javier Mascherano:

– "Romero es una baja muy sensible para nosotros, en lo futbolístico y humano. Ahora hay que desearle lo mejor al Patón (Guzmán) que se ha sumado y tirar para adelante con los que seguimos".

– "Si está Messi, es mucho más fácil. No nos ha alcanzado en el Mundial pasado, pero no hemos estado tan lejos. El fútbol es muy caprichoso e inentendible. Una Copa del Mundo no es sencilla, pero tenemos argumentos para ir a competir. Después se verá para qué está la Selección. Sería un error pensar en una hipotética semifinal o final. Es fundamental empezar bien, después el Mundial te va mostrando el camino".

 "Traté de buscar una salida. No es fácil irse de Barcelona porque la gente que manejaba el club me tenía mucho cariño y porque no es fácil irse en el mercado de invierno por el lugar que dejás. A Europa no podía ir, Argentina era una opción y no te lo voy a negar. Hablé con Enzo (Francescoli) para volver a River. Pero había que poner un dinero y sería muy caradura de mi parte hacerle poner a River un dinero después de todos los años que estuve afuera".

– "Soy de las personas que, cuando toman una decisión, la hacen pensando y no a la ligera. Se hace raro todavía (haberse ido del Barcelona) pero no tengo ningún tipo de dudas ni reclamo interno".

– "No podemos guiarnos por el pensamiento de afuera, sí por nuestras sensaciones y las cosas que hay que mejorar. Que el equipo haya llegado de la manera que llegó al Mundial, con los vaivenes de la eliminatoria, el resultado con España que está latente… Eso nos tiene que jugar a favor, corregir esos errores para saber que en un Mundial no los podés cometer".

– "Requiere de una gran valentía jugar de la manera que lo hacemos, asumir muchos más riesgos. Para eso es fundamental estar convencido de lo que estás haciendo y no claudicar ante nada, ningún resultado ni momento malo dentro de un partido, creo que Jorge apunta a eso. Convencer al equipo de que esa es la forma y mantenerla todo el tiempo".

– "Sé en lo que puedo aportar, en qué cosas fallo pero siempre trato de dar lo mejor de mí y sobre todo ser responsable por el lugar que ocupo. Muchas veces estuve a la altura de la situación y otras no, para eso está el entrenador".

– "Con Sabella llegamos al pico de rendimiento en el Mundial y decidió irse. Con Gerardo (Martino) nos costó el primer año porque vino con otra idea de juego, pero la mejor versión se vio en la segunda Copa América y, por diferentes razones, decidió irse. Después fuimos tapando agujeros como podíamos. Vino Bauza, estuvo ocho meses y se fue. Y en el último tramo vino Sampaoli con muchísimas urgencias, la dificultad de que la vara estaba muy alta y la necesidad de clasificar al Mundial. Cómo una selección que había estado en tres finales no iba a ir al Mundial… Era una locura pero pudo pasar. Ojalá aprendamos la lección y no vuelva a pasar con las próximas generaciones".

– "Lo vamos a volver a intentar, es nuestra obligación. Hacerlo de la mejor manera posible y hacer todo lo que está a nuestro alcance para que Argentina haga el mejor Mundial posible. Prometer resultados sería demagogia".

– "A Armani no lo conocemos todavía pero la mayoría ha estado en alguna convocatoria. O pasaron por algún proceso juvenil (por el que) si no se conoce con uno, es con otro. Es fundamental armar un muy buen grupo y clima. El entrenador necesitará de los 23, no de los 11 que juegan. Los que no juegan son mucho más importantes de lo que la gente cree".

– "Soy un soldado y estoy disponible para lo que el entrenador disponga, sea adentro o afuera de la cancha. Trataré de ponérselo difícil al entrenador. Él elegirá y aceptaré el rol que me toque".

Te puede interesar: Sergio Romero: esposa asegura que 'Chiquito' está apto para el Mundial