Copa Libertadores

River Plate: ¿a quiénes podría enfrentar el 'Millonario' en octavos de la Libertadores?

River Plate está próximo a jugar su último encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que, de quedar primero, tendría las chances de medirse ante un equipo de la Argentina en octavos.

River Plate. Foto: Twitter
River Plate. Foto: Twitter

River Plate está próximo a jugar su último encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que, de quedar primero, tendría las chances de medirse ante un equipo de la Argentina en octavos.

River Plate recibirá esta noche a Flamengo de Brasil, en un encuentro en el que se decidirá cual de los dos equipos pasará a los octavos de final como líder de su grupo, por lo que, el 'Millonario', está obligado a ganar o igualar el encuentro, para así, sumar puntos y ser el único puntero del grupo.

Ante esto, de quedar el 'Millo' como líder, tendría las posibilidades de jugar ante un contrincante de la Argentina que también vienen disputando la Libertadores. Sin embargo, para que esto suceda, como ya se mencionó, River tendría que estar primero para que así, en el sorteo se de el cruce.

Ya si se llega a dar la clasificación a octavos como se menciona, los de Nuñes, tendrían a tres equipos como posibles rivales, uno de ellos sería su contrincate de toda la vida, Boca Juniors, que logró clasificar como segundo en su grupo tras ganarle a Alianza Lima de Perú por 5-0. Cabe mencionar, que Palmeiras le dio una mano a los 'Xeneizes' tras granarle a Junior de Barranquilla, ya que, de haber obtenido un triunfo el equipo colombiano, los de la Casa Amarilla se quedan fuera de la copa.

Otros de los posibles rivales de 'Millo', serían Atlético Tucumán, Racing, este último, cayó derrotado por 2-1 ante Cruzeiro de Brasil, por lo que, se clasificó como segundo y estaría en la órbita de River para medirse en los octavos de final de la Libertadores.

Finalmente, otros dos rivales podrían también estar en el bolo de cruces en los octavos, y es que, este jueves dos encuentro decisivos se jugarán con dos equipos argentinos, uno es, Independiente de Avellaneda, que está cerca de avanzar a la siguiente fase y de darse, se ubicaría en el segundo lugar de su grupo, pero antes, tendrá que derrotar a Deportivo Lara.

Seguidamente, Estudiantes de la Plata, recibirá a Nacional de Uruguay, por lo que, si quiere pasar a octavos, tendrá que saca un triunfo y sumar tres unidades. Este sería otro de los posibles rivales de River.

Los de Marcelo Gallardo, saldrán esta noche a dar lo mejor de sí para conseguir sus tres punto y dar la esperanza de que haya un superclasico argentino por la Copa Libertadores.

Mirá también: Independiente vs Deportivo Lara: EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Mirá también: Estudiantes LP vs Nacional: EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com