LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Tigre vs San Lorenzo: ¿qué dijo el árbitro del partido tras su polémica decisión?

El árbitro Fernando Espinoza protagonizó un hecho polémico en el partido entre Tigre y San Lorenzo por la primera fecha de la Superliga.

El árbitro Espinoza durante la polémica decisión, que terminó siendo acertada. Foto: Twitter
El árbitro Espinoza durante la polémica decisión, que terminó siendo acertada. Foto: Twitter

El árbitro Fernando Espinoza protagonizó un hecho polémico en el partido entre Tigre y San Lorenzo por la primera fecha de la Superliga.

San Lorenzo remontó una desventaja de dos goles y empató 2-2 como visitante con el modesto Tigre, en uno de los encuentros jugados la noche del viernes por la primera fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

El partido comenzó de manera inmejorable para Tigre, que bien temprano ganaba por 2-0 con los goles de Lucas Menossi (5) y Federico González (11), pero el conjunto del barrio de Victoria no supo mantener la diferencia y el 'Ciclón' lo empató en otra ráfaga, a través de sus delanteros, Nicolás Blandi (23) y Nicolás Reniero (35).

Sin embargo, el primer gol de San Lorenzo estuvo en medio de la polémica por la actuación del árbitro Fernando Espinoza y sus asistentes, por lo que el colegiado habló y aclaró todas las dudas sobre su decisión: "Vino un centro. Al jugar hacia atrás el jugador de Tigre, Prediger, si bien está fuera juego Blandi, esta acción deliberada lo habilita y termina en gol. El asistente (Javier Uziga) me levanta la bandera porque no ve que el jugador de Tigre es el que juega para atrás, sino que ve y cree que un jugador de San Lorenzo que estaba cruzando es el que cabecea. Cuando me levanta el fuera de juego, yo estaba muy claro de que jugador de Tigre había tirado el balón hacia atrás", describió.

"Le pregunté a mi asistente en qué momento me cobró el fuera de juego, si cuando sale el balón o en la segunda instancia. Me dijo que en la segunda instancia. Le dije que no, que es el jugador de Tigre el que juega para atrás. Nos tomamos un segundo porque había que resolver bien, había que hacer justicia deportiva. Por eso nos tomamos el tiempo necesario. Hablamos ente los cuatro. Dicen que el cuarto árbitro se acercó a la cámara, y no. El no vio la jugada porque no se repitió, solo se acercó al banco de San Lorenzo porque estaban protestando. Nos demoramos un poquito porque estábamos hablando los cuatro, queríamos corroborar bien y hacer justicia. Salió una jugada muy limpia en cuanto hacer justicia deportiva", finalizó Espinoza en diálogo para Fox Sports.

La jugada polémica:

@miguelscime

#tigre - #SanLorenzo Gol...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com