LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: así llegan los cinco grandes al inicio del torneo argentino

Boca Juniors, River Plate, Racing, Independiente y San Lorenzo ya preparan lo que será el arranque de la nueva Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors, River Plate, Racing, Independiente y San Lorenzo ya preparan lo que será el arranque de la nueva Superliga.

La Superliga de primera división del fútbol argentino comienza este viernes con la participación de 26 equipos, Boca Juniors en busca de un inédito tricampeonato, y otros grandes como River Plate, Racing e Independiente dispuestos a darle batalla por el título.

Más allá de que la Copa Libertadores de América es su principal objetivo, Boca no piensa descuidar ir por un histórico triplete.

Ya conquistó el campeonato de primera en las temporadas 2016/17 y 2017/18, a tal punto que el club ‘xeneize’ se ha mantenido en lo más alto de la tabla de posiciones de manera ininterrumpida desde diciembre de 2016.

Sin haber sufrido grandes bajas respecto al torneo anterior, Boca se reforzó con miras a competir en varios frentes.

El foco está puesto en el plano internacional, pero también quiere mantener el protagonismo en el torneo de primera y en la Copa Argentina, además de la Copa de la Superliga que se disputará entre abril y mayo del año próximo.

El delantero Mauro Zárate, el arquero Esteban Andrada, el defensor uruguayo Lucas Olaza y el atacante colombiano Sebastián Villa son algunos de los nombres que Boca sumó en este mercado de pases.

Además, mantiene a Cristian Pavón, a los mundialistas colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, y al volante uruguayo Nahitán Nandez.

Al contrario de su archirrival eterno, River Plate no realizó ninguna incorporación, aun cuando apunta a los mismos objetivos que los auriazules.

Pese a ello traspasó al charrúa y habitual titular Marcelo Saracchi al Leipzig alemán, aunque sí se preocupó de consolidar la presencia del colombiano Juan Fernando Quintero.

Para River, una de las metas será volver a lo más alto en el torneo local, un objetivo pendiente también para el DT Marcelo Gallardo, que lo ha llevado a conquistar varios títulos en el orden internacional.

Su recorrido lo llevó a ser considerado un posible candidato a convertirse en entrenador de la selección argentina, en reemplazo del despedido Jorge Sampaoli.

También Racing intentará sumarse a la lucha por el campeonato, con varios refuerzos luego de sufrir la salida de una de sus principales figuras, el delantero Lautaro Martínez, que emigró al Inter de Milán.

De su lado, Independiente también se renovó con varias incorporaciones, entre ellas las de los chilenos Francisco Silva y Pablo Hernández, y el uruguayo Carlos Benavídez, y aspira a ganar el título local después de 16 años de frustraciones.

San Lorenzo, por otro lado, ha tenido un mercado bastante movido. Piris da Motta se marchó al Flamengo, pero Gerónimo Poblete, Santi González, Mourche y Rojas son los refuerzos que ha hecho el 'Ciclón' para esta Superliga.

La Superliga comenzará la noche del viernes con los encuentros Vélez Sarsfield-Newell's y Tigre-San Lorenzo, y continuará el sábado con Gimnasia La Plata-Argentinos Juniors, Unión-Aldosivi, Patronato-Colón y Belgrano-San Martín de San Juan.

Boca abrirá el juego el domingo por la mañana frente a Talleres de Córdoba, seguido por Godoy Cruz-Estudiantes, Lanús-Defensa y Justicia, Rosario Central-Banfield y Huracán-River, mientras que el lunes se medirán Atlético Tucumán-Racing.

El encuentro entre Independiente y San Martín de Tucumán se postergó por la participación de los ‘Diablos Rojos’ en la Copa Suruga Bank, en la que vencieron el miércoles a Cerezo Osaka, en Japón.

Horarios de la primera fecha de la Superliga Argentina:

Viernes 10 de agosto

19:00 - Vélez vs Newell's

21:00 - Tigre vs San Lorenzo

Sábado 11 de agosto

13:15 - Gimnasia vs Argentinos Juniors

15:30 - Unión vs Aldosivi

17:45 - Patronato vs Colón

20:00 - Belgrano vs San Martín de San Juan

Domingo 12 de agosto

11:00 - Boca vs Talleres

13:15 - Godoy Cruz vs Estudiantes

15:30 - Lanús vs Defensa y Justicia

17:45 - Rosario Central vs Banfield

20:00 - Huracán vs River

Lunes 13 de agosto

21:00 - Atlético Tucumán vs Racing

DATO: El Independiente vs San Martín de Tucumán podría jugarse el 5 de diciembre, a falta de confirmación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com