LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

San Lorenzo y Huracán chocarán en el primer duelo de la Copa de la Superliga

Tras un irregular comienzo de año en el torneo local, ambos equipos buscarán aire en la flamante nueva competencia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Tras un irregular comienzo de año en el torneo local, ambos equipos buscarán aire en la flamante nueva competencia.

El destino los cruzó una vez más y San Lorenzo y Huracán se verán las caras en el primero de los dos enfrentamientos de la primera fase de la Copa de la Superliga. 

Tras el empate 0 a 0 de la Superliga 2018/2019, correspondiente a la fecha 13 pero disputado recién en enero de 2019 por las idas y vueltas con respecto a la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, llegará una nueva edición del clásico de barrios más importante del mundo. 

@SanLorenzo

?? ¡Ultima práctica de #S...

Ver tweet completo

El Ciclón llega con una amplia diferencia de 35 partidos a favor a favor en el historial compuesto por 162 partidos, ya que ganó 77 veces, empató 43 y apenas perdió en 42. 

Vale recordar que el Globo acumula cuatro años sin ganarle a su máximo rival, siendo el 1 a 0 con gol de Patricio Toranzo en el año 2015 el último antecedente, en un partido jugado en el Tomás Adolfo Ducó

Los posibles titulares

Jorge Almirón tiene todo definido ya que descartado Marcos Senesi por lesión es un hecho que repetirá los once que el martes vencieron a Melgar de Perú por Copa Libertadores: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

Cabe mencionar que será San Lorenzo repetirá equipo por primera vez en 75 partidos, siendo la última vez en junio de 2017 cuando Diego Aguirre era el entrenador. 

@CAHuracan

#Huracán ??? #Concentrado...

Ver tweet completo

Por su parte, tras ser goleado por 4 a 0 ante Cruzeiro en Brasil, Antonio Mohamed evalúa variante por rendimientos y también porque tendrá tres bajas: Federico Mancinelli (tiene un desgarro) e Israel Damonte e Iván Rossi (ambos llegaron a la quinta amarilla).

El posible once del Turco tendría a: Antony Silva; Carlos Araujo; Saúl Salcedo, Omar Alderete, Pablo Álvarez; Juan Sills, Patricio Toranzo, Walter Pérez; Andrés Roa; Norberto Briasco y Lucas Gamba.

Luego del partido de este domingo que se jugará desde las 17.45 h en el Nuevo Gasómetro, se volverán a ver las caras el próximo viernes desde las 20.00 h, con Huracán como local. El ganador de dicha llave enfrentará a quien clasifique en el duelo entre Independiente y Argentinos

Historial en copas locale...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com