LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Superliga le aplicó a Huracán una sanción similar a la de San Lorenzo

El ente que organiza la primera división del fútbol argentino sanciona al Globo por irregularidades en los pagos y declaraciones juradas de los jugadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ente que organiza la primera división del fútbol argentino sanciona al Globo por irregularidades en los pagos y declaraciones juradas de los jugadores.

Finalmente, casi veinte días después de la sanción a San Lorenzo, la Superliga Argentina de Fútbol hizo oficial una acción similar del Comité de Disciplina para Huracán.

El tribunal integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Dr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman emitió un fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas.

Fallo del Comité de Disci...

Ver tweet completo

De esta manera, de acuerdo al mismo, a la institución de Parque Patricios se le descontarán seis puntos de la tabla de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. 

Vale mencionar que Huracán ya presentó su recurso de apelación, causa por la cual, la medida se encuentra en carácter suspensivo hasta la resolución final del Tribunal de Apelaciones. 

Cabe resaltar que por esta apelación Huracán mantendrá su lugar en la tabla de posiciones de la Superliga 2018/2019 recién finalizada, con el fin de programar su participación en la Copa de la Superliga.  

La respuesta de Huracán

Minutos después de conocido el fallo, la dirigiencia del club presidido por Alejandro Nadur emitió el siguiente comunicado: "El Club Atlético Huracán informa que el Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol emitió su resolución oficial, a través de la cual dictaminó la quita de seis puntos y la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.
Cabe destacar que esta decisión no afecta los cruces de la Copa Superliga, que comenzará el próximo fin de semana.
Asimismo, Huracán ya informó a las autoridades de la SAF que la mencionada resolución será apelada por la institución y se abonó (SIC) las sumas correspondientes de dinero requeridas para la interposición del recurso".

@CAHuracan

#Huracán ?? Comunicado Of...

Ver tweet completo

¿Jugará la Copa Sudamericana?

La clasificación de Huracán a la Copa Sudamericana 2020 producida por el descenso de Tigre no correría riesgo ya que la resolución -entre apelación y confirmación- podría demorarse incluso hasta el año que viene.

Es que como la dirigencia apelará, la sanción y la quita de puntos quedará en suspenso ya que el hecho de acudir al TAS provocará que los tiempos de definición se extiendan incluso más allá del sorteo de la próxima Sudamericana a realizarse en el mes de diciembre. 

?? ¡Bienvenido, @CAHuraca...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com