LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gustavo Alfaro dejó en claro que no arriesgará jugadores ante Banfield

El entrenador de Boca dio indicios del posible equipo para el partido del viernes ante el Taladro. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador de Boca dio indicios del posible equipo para el partido del viernes ante el Taladro. 

Gustavo Alfaro avisó que tendrá precauciones con los jugadores que jugaron en las selecciones mayores y juveniles durante la doble FIFA de marzo de cara al partido que Boca jugará ante Banfield, por la fecha 24 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019

@TNTSportsLA

#TNTSports | Gustavo Alfa...

Ver tweet completo

"No voy a arriesgar jugadores. Estoy esperando hasta mañana para ver cómo llegan los muchachos. Lo importante es lo hagan sin ninguna clase de lesión o fatiga muscular. Ellos pudieron cumplir con sus obligaciones y en función de eso vamos a evaluar sus respectivas recuperaciones. Tenemos que asegurar el tercer puesto de lo que es Copa Libertadores 2020, si es en casa, mejor”, declaró Alfaro en conferencia de prensa.

"El más complicado es el de Sebastián Villa porque está llegando recién mañana cerca del mediodía de un viaje muy largo. Lo mismo Nahitan Nández, que si bien jugo antes, está llegando esta noche. Vamos a ver cómo llega Marcone... A mí me gustaría tenerlos a todos, pero no pretendo arriesgar jugadores”, agregó. 

En cuanto a nombre propios, Alfaro avisó que Cristian Pavón "está bien" y que si juega no sabe "si va a completar los 90 minutos". También contó que a Fabra lo ve evolucionar y que espera el momento óptimo "para que pueda jugar". "Lo importante es la cantidad de partidos que tenemos. Lo fundamental es aprovechar rendimientos, buenos rendimientos y los buenos momentos. Lo que no quiero es tener jugadores lesionados. No me gustó la lesión de Pavón, se podía evitar. Lo que intento es que la competitividad eleve el rendimiento de los jugadores. Por eso necesito dos por puesto. Que Bebelo pueda jugar un partido y no pueda jugar el otro no siempre es por una cuestión de rendimiento deportivo. A veces se sopesa el rendimiento físico", continuó. 

@SC_ESPN

¿Cómo está Pavón? Gustavo...

Ver tweet completo

Por otra parte, se refirió a los constantes nombres que se mencionan para llegar a Boca: "Burdisso es el que está trabajando por el futuro del equipo. Pero viaja el manager a Europa y se empiezan a tejer millones de conjeturas. Mi cabeza está en Banfield y Paranaense".

"Boca genera especulaciones permanentemente El tema de Roa salió hace poquito. El presidente del Deportivo Cali me llamó para preguntar cuál había sido su adaptación al futbol argentino y le dije que muy buena, que no tenía dudas de que Huracán lo iba a comprar. Yo no me metería nunca en una negociación en la que Huracán esté en el medio, con todo el cariño y el aprecio que le tengo", siguió. 

"Hace dos meses y medio había jugadores que no estaban en el radar de Boca, jugadores que están en el plantel. ¿Quién hablaba del momento de Reynoso? Miren lo que se decía de Emanuel Mas y de Buffarini, que se iban. Hoy están en un nivel notable. Qué sé yo qué va a pasar en junio. ¿No había salido también la versión de que Villa no iba a seguir en Boca? Hoy está jugando muy bien", afirmó. 

No se compara con Bianchi

Si Boca lográ sumar los tres puntos ante Banfield Gustavo Alfaro superará el gran inicio de Carlos Bianchi en el año 2003. Sin embargo, el DT prefiere no compararse con el histórico entrenador Xeneize". 

“Ojalá que pueda lograr el 50 por ciento que hizo Carlos en este club. Las estadísticas que sirven son las que te llevan al rendimiento cotidiano, lo otro no sirve para nada. A Carlos no le lustro los zapatos”, cerró.

@SC_ESPN

"A Bianchi no le lustro l...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com