LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Buffarini: "Me probé cinco veces en Boca y no quedé"

El lateral del Xeneize contó sobre su relación con el club.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El lateral del Xeneize contó sobre su relación con el club.

Lo intentó en diversas ocasiones, pero recién llegó al club en diciembre de 2017. "Me probé cinco veces y nunca quedé", contó Julio Buffarini. "Tenía 14 años y jugaba en Ateneo y Dolores, dos clubes de General Cabrera, mi pueblo. Mi viejo es hincha de Boca y tenía el sueño de que yo vistiera esta camiseta", explicó. 

"En ese entonces en las Inferiores estaban (Jorge) Griffa y (Abel) Almada. Era jodido quedar, pero nunca bajé los brazos. Esas pruebas se hacían en la cancha de sintético de Casa Amarilla. Estaban Nico Burdisso, Matellán, el Chipi Barijho. Volvía a casa con la satisfacción de haberlos visto un ratito, narró en una entrevista a Olé.

@jabuffarini

pic.twitter.com/uikqSr9La...

Ver tweet completo

"Enseguida surgió la posibilidad de ir a Newell’s. Estuve seis meses y volví porque extrañaba mucho a mi familia. Llegué a jugar en la novena con el Gato Formica. Teníamos un lindo equipo, pero me tiraba el pueblo. Terminé en Talleres, más cerca de casa", continuó.

"Pasé por varios equipos (además de Talleres, Ferro, Atlético Tucumán, San Lorenzo y Sao Paulo), pero el mundo Boca es muy distinto a todos. Acá no te la podés creer nunca, tenés que entrenarte al máximo y rendir todos los fines de semana. Son pocas las posibilidades y muchísima la exigencia. No es fácil", consideró Buffarini.

@lamitadmas1

“Duele más irte al descen...

Ver tweet completo

Y opinó que su paso por el conjunto brasileño fue "raro". ¿Por qué? "Me quedé un año y medio y el club cambió siete veces de técnico. Así y todo jugué más de 40 partidos. A fines de 2017 me desgarré y entró en mi lugar un central de inferiores, Éder. La rompió", dijo.

"Me llamaron de Brasil, México y los cinco grandes de Argentina. La mayoría quería un préstamo. Y Boca fue el único que mostró interés real. Uno analiza un montón de cosas antes de decidir, y no me equivoqué", expresó. Sobre su llegada al Xeneize, indicó: "No fue sencillo, me llevó un semestre. Para colmo, los últimos meses en San Pablo había estado lesionado y llegué sin ritmo. El equipo ya estaba afianzado, venía de salir campeón".

"Me tocó jugar poco, muchas veces de interno, una posición casi desconocida para mí. Me sentía falto de confianza y recién siete meses después pude ponerme bien. Con Gustavo, en cambio, jugué todos los partidos. Es mi mejor momento en Boca", continuó.

@RinconDeBoca

El jugador de las rabonas...

Ver tweet completo

"De por sí las condiciones que me ofrecían Boca y San Lorenzo no eran iguales. Más allá de eso sabía lo que arriesgaba. En lo deportivo tenía mucho para dar y Boca era la mejor opción. En San Lorenzo di todo. Llegué con el equipo casi descendido, nos salvamos, ganamos una Libertadores y nos enfrentamos al Madrid en el Mundial de Clubes. En ese sentido no me reprocho nada", sostuvo.

Por último, sobre el presente de Boca, admitió: "Estamos en un buen nivel grupal e individual. Pero siempre nos van a obligar a mejorar porque somos Boca. Yo mismo sé que tengo que trabajar más, contagiar más, meter más, asistir más, llegar al gol".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com