LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca goleó a San Martín de Tucumán y lo terminó de condenar al descenso

El Xeneize se impuso por 4 a 1 y, además, se aseguró ir a la Copa Libertadores 2020. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Xeneize se impuso por 4 a 1 y, además, se aseguró ir a la Copa Libertadores 2020. 

Boca no brilló, no pasó por arriba a su rival y hasta se puede decir que no gustó. Sin embargo, con una gran eficacia, goleó por 4 a 1 a San Martín de Tucumán, en el partido correspondiente a la fecha 23 de la Superliga.

Ante una multitud de hinchas tucumanos que colmaron el estadio de la Ciudadela, la noche no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Gustavo Alfaro. El gol de Luciano Pons invitaba a pensar que podía darse la caída de otro grande allí, tal como le ocurrió a Racing en la fecha número nueve. 

Sin embargo, tras un gol anulado que hubiera puesto el 2-0 a favor de los locales, Boca pudo empatarlo de la mano de Ramón Wanchope Ábila antes del cierre del primer tiempo.

Ya en el complemento, si bien el Ciruja volvió a tener oportunidades, una genialidad de Emanuel Reynoso rompió el empate y comenzó a marcar el rumbo del partido a favor de Boca. Finalmente, fueron Lisandro López y Nahitan Nández quienes terminaron de redondear el marcador.

Así, Boca llegó a 47 puntos y se asegura la participación en la Copa Libertdores 2020, al menos en la fase previa. En las próximas dos fechas en las cuales enfrentará a Banfield (L) y Aldosivi (V), buscará ingresar directamente a la instancia de grupos.

"El primer gol de ellos no se si fue merecido. Después nos acomodamos, no bajamos los brazos y seguimos con nuestra idea de los últimos partidos. Por suerte el equipo respondió y ganamos bien, expresó Ramón Ábila tras el partido. 

Por su parte, Reynoso dio sus sensaciones luego de su primer gol con la camiseta de Boca. "Gracias a Dios se me dio. Lo buscaba hace mucho. Éste es mi mejor momento. Me siento en un muy buen presente, gracias a mi familia, mis compañeros y este cuerpo tecnico que me dio confianza". manifestó. 

El descenso de San Martín de Tucumán

Con la derrota ante Boca, San Martín de Tucumán decretó su descenso a la B Nacional luego de un año año en la Superliga. 
El Santo sumó apenas 21 puntos, producto de cuatro victorias, nueve empates y diez derrotas, en 23 fechas jugadas. Curiosamente, una de las victorias fue ante Racing, el puntero del torneo, y ante Atlético Tucumán, máximo rival, en condición de visitante. 

"La verdad que me golpea esto por la gente que trabaja en el club y porque toda esta gente no se lo merecía. Pero no estuvimos de liga y lamentablemente cuando estás apuntado tener que descender. No queda otra", señaló Ricardo Caruso Lombardi tras el partido. 

"Hubo dos o tres cosas que se cobraron que cambiaron la historia del partido. El partido estaba para nosotros. Nos anulan el 2-0 y ahí cambia el partido. No sé si era para eso. En el segundo tiempo arrancamos mejor también pero Bebelo hace un gol bárbaro", agregó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com