LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Renovación de contrato y aumento de clausula de rescisión para Darío Benedetto

El delantero estiró su vínculo hasta 2021 con un notable aumento de sueldo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero estiró su vínculo hasta 2021 con un notable aumento de sueldo.

Darío Benedetto afirmó su relación con Boca al estirar su contrato y asegurar así su permanencia para la totalidad de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019.

El delantero, de 28 años, firmó un nuevo vínculo con la entidad Xeneize hasta el año 2021, con una sustancial mejora salarial y un reconocimiento por objetivos. Además, el contrato mantiene la clausula de rescisión valuada en 22 millones de euros.  

@BocaJrsOficial

Pipa Benedetto firmó su n...

Ver tweet completo

"Les agradezco el cariño y el reconocimiento a todos los hinchas, y al presidente Daniel Angelici, que me abrió las puertas hace casi tres años. Ahora a enfocarnos en todos los objetivos que nos esperan", señaló el "Pipa" por intermedio de las redes sociales oficiales de Boca. 

"Tenemos la chance de retener jugadores, sobre todo a aquellos que sabemos que en junio pueden tener ofertas. Hablé con "Pipa" y le dije que íbamos a tener un reconocimiento y le íbamos a mejorar el contrato", había antncipado Daniel Angelici la última semana. 

De esta forma, es un hecho que Benedetto seguirá jugando en Boca durante todo 2019 que tiene como gran objetivo la Copa Libertadores que tendrá su final el 23 de noviembre en Santiago de Chile. 

@LaBenedetto12

Máximos goleadores de Boc...

Ver tweet completo

El delantero, convocado para la Selección Argentina para los amistosos de la próxima semana ante Venezuela y Marruecos, está en Boca desde mediados de 2016 cuando llegó desde América de México a cambio de cinco millones de dólares. En total, Pipa lleva jugados 65 partidos en Boca con 43 goles convertidos. Vale recordar que entre noviembre de 2017 y agosto de 2018, estuvo fuera de las canchas por una lesión ligamentaria.

El plantel viajó a Tucumán

@BocaJrsOficial

?? ¡#Boca ya está en Tucu...

Ver tweet completo

Boca viajó durante la tarde del sábado a Tucumán, donde el domingo desde las 20.00 h jugará su partido correspondiente a la fecha 23 ante San Martín de dicha provincia. 

Gustavo Alfaro mantiene dos dudas para la alineación inicial. La primera pasa por el mediocampo, ya que aún no definió su jugará Emanuel Reynoso o Agustín Almendra. La otra duda está en el ataque y pasa por si se arriesga a Darío Benedetto quien viene siendo titular y deberá viajar en las próximas horas a Europa con la selección. Caso contratio, el nueve será Ramón Wanchope Ábila

De esta manera, los once serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Emanuel Reynoso o Agustín Almendra; Mauro Zárate, Darío Benedetto o Ramón Ábila.

Vale destacar que en caso de sumar de a tres, el equipo dirigido por Alfaro se asegurará un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com