Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca venció a Lanús 5 a 0 en una noche inolvidable

El campeonato de Primera División Femenino de AFA tuvo una noche histórica, con el primer partido oficial jugado en La Bombonera.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El campeonato de Primera División Femenino de AFA tuvo una noche histórica, con el primer partido oficial jugado en La Bombonera.

Fue una noche histórica e inolvidable para el fútbol argentino femenino, que actualmente lucha por convertirse en actividad profesional. El primer equipo de mujeres de Boca, se impuso este sábado con autoridad a Lanús, en un partido por la fecha 5 del campeonato, jugado en La Bombonera, que vibró de la mano de las mujeres por primera vez con un partido oficial. 

@BocaFutFemenino

Goleada histórica en La B...

Ver tweet completo

El Xeneixe y el Granate contribuyeron a una campaña que acompaña el movimiento femenino de los últimos años por hacer valer sus derechos, y concientizar sobre la igualdad de género. El partido correspondió a la zona campeonato y el equipo local armó un festival de goles para el 5 a 0 final, que antecedió el duelo entre el equipo de Gustavo Alfaro contra San Lorenzo, por la Superliga Argentina de Fútbol.

Con tantos de Yamila Rodríguez (dos), Noelia Espíndola, Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones, el conjunto local sumó un triunfo que, además de los tres puntos, recibió la ovación de todo el estadio que las acompañó y aplaudió durante toda la tardenoche a los equipos.

@JuliiCruz4

GRACIAS ?????? pic.twitte...

Ver tweet completo

Por su parte, mientras las chicas de Boca jugaban ante Lanús en el emblemático estadio, los jugadores del plantel masculino que se preparaban para enfrentar al Ciclón de Boedo, no quisieron quedarse ajenos a la fiesta que se vivía en la previa dentro del campo. 

Por eso, en el túnel pudo verse a varias de las figuras del primer equipo de varones observando el partido. Ramón Ábila, Nahitan Nández, Darío Benedetto, Emanuel Reynoso, Julio Buffarini, Cristian Pavón, entre otros, se engancharon con el partido de las Gladiadoras (así apodan al equipo) en una jornada histórica para las mujeres futbolistas de Argentina.

En un día que marcará un antes y un después, la historia dirá que fue Yamila Rodríguez la primera jugadora de Boca en anotar un gol en La Bombonera durante un campeonato oficial. 

@TNTSportsLA

#TNTSports | El fútbol fe...

Ver tweet completo

La delantera aprovechó un gran pase en cortada de Camila Gómez Ares para definir con un zurdazo cruzado y desatar el festejo del equipo local. Luego, la defensora Noelia Espíndola, de cabeza, estiró la diferencia antes del entretiempo.

A su vez, el encuentro fue televisado por TNT SPORTS, quien también fue la señal que transmitió el clásico que se jugó a continuación por el certamen local, en el que Boca venció por 3 a 0 a San Lorenzo.

@Cadena_Xeneize

Ya al aire!!! Iniciamos ...

Ver tweet completo

El campeonato de Primera División de AFA del fútbol femenino cuenta con dos zonas divididas en 8 equipos cada una. Por un lado, la zona campeonato, en donde los equipos pelearán por el título en duelos todos contra todos en formato de ida y vuelta. La misma la componen San Lorenzo, River, Boca, Racing, UAI Urquiza, UBA Fútbol, Lanús y Huracán. El ganador levantará el título y clasificará a la Copa Libertadores Femenina 2019.

En tanto que, en la zona permanencia, están Platense, Independiente, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata, El Porvenir, Excursionistas, Deportivo Morón y Atlanta, y los dos últimos combinados de las posiciones al finalizar el torneo, perderán la categoría. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com