LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

River le ganó a Boca en el reinicio del torneo de fútbol femenino

Exactamente dos meses después del enfrentamiento entre ambos en la final de la Copa Libertadores, se repitió el resultado y el ganador.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Exactamente dos meses después del enfrentamiento entre ambos en la final de la Copa Libertadores, se repitió el resultado y el ganador.

9 de diciembre de 2018. River Plate le ganaba 3 a 1 a Boca Juniors en la polémica final de Copa Libertadores disputada en el Santiago Bernabeu. 9 de febrero de 2019, dos meses después, ambos equipos volvieron a verse las caras y una vez más fue victoria para el equipo de Núñez. 

El torneo de fútbol femenino tuvo su reanudación con la particularidad de un Superclásico jugándose en la primera jornada del año. 

El mismo, que se desarrolló en la cancha auxiliar que se encuentra al lado del estadio Monumental de Núñez, tuvo a River triunfando por 3 a 1. 

@CARPoficial

#FútbolFemenino ?? Riv...

Ver tweet completo

Mercedes Pereyra rompió el cero a los 12 minutos del primer tiempo y tres minutos más tarde, Nicole Hain estiró la diferencia. Ya en el complemento la debutante Fany Rodríguez convirtió el 3 a 0 parcial y en el final Yamila Rodríguez descontó para Boca, decretando el 3 a 1 final. 

De esta manera, River pudo romper una larga racha adversa ante Boca en el fútbol femenino ya que no podía ganarle desde el año 2010. 

@CARPoficial

¡Festejen, chicas! ???? ...

Ver tweet completo

Mientras tanto, en otro encuentro de la Fase Campeonato, San Lorenzo de Almagro y Racing Club igualaron 0 a 0. El fin de semana se completará con los enfrentamientos entre UAI Urquiza vs. Huracán, Lanús vs. UBA (Fase Campeonato) y Villa San Carlos vs. Atlanta, Platense vs. El Porvenir, Deportivo Morón vs. Estudiantes de La Plata y Excursionistas vs. Independiente (Fase Permanencia). 

¿Cómo se disputa el torneo de fútbol femenino?

En el segundo semestre de 2018, los 16 equipos que conforman la Primera División se dividieron en dos zonas de ocho equipos, clasificando a la Fase Campeonato los cuatro primeros de cada grupo y quedando en la Fase Permanencia los cuatro restantes de cada uno de los mismos. 

Así, los equipos que van por el título son: Racing, Boca, Lanús y San Lorenzo (grupo A) y UAI Urquiza, River, UBA y Huracán (grupo B). Por su parte, por mantener la categoría juegan los siguientes equipos: Platense, Estudiantes de La Plata, Atlanta y Morón (grupo A) e Independiente, El Porvenir, Excursionistas y Villa San Carlos (grupo B).

Vale destacar que cada equipo jugará dos partidos ante cada uno de los rivales de su grupo y, además, dos partidos ante el clásico interzonal. 

El defensor del título es UAI Urquiza que se consagró en dos de los últimos tres torneos, mientras que River ganó el restante, en la temporada 2016/2017. 

@afa

#FútbolFemenino Con el Su...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com