LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ponzio: "Si Gallardo considera que tengo que salir, saldré"

El mediocampista de River habló a fondo y aseguró bancarse no jugar siempre en el equipo de Gallardo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El mediocampista de River habló a fondo y aseguró bancarse no jugar siempre en el equipo de Gallardo.

Leonardo Ponzio se refirió a su presente en River y dejó en claro que acepta cualquier decisión que tome Marcelo Gallardo sobre su inclusión o no en el once inicial.

"Al principio con Marcelo no jugaba, después me sacó en un River-Boca a los 30 minutos por una amarilla que tenía, en cancha de River, y no dije nada. También se dio en la final en Madrid. Es parte de esto. A ver, yo no nací crack y me hice desde abajo, remándola. Y si él desde afuera considera que tengo que salir, saldré y me la tendré que aguantar", expresó el mediocampista en una entrevista con el Diario Ole.

"A mi Gallardo me marcó mucho en mi carrera. Me agarró en una edad en la cual absorbía todo lo que me decía, y más aún cuando a uno le van de frente más allá de que quizás a veces uno piense diferente. En fin, creo que ya nos conocemos mutuamente y la verdad es que hay bastante diálogo. Acá en River es él quien marca el camino y nosotros acompañamos a nivel grupal. Por eso disfrutamos del lugar en el que estamos y de los logros que venimos consiguiendo", agregó.

@LeoPonzio_ok

Campeones!!!!! pic.twitte...

Ver tweet completo

En cuanto a su futuro dejó en claro que si mantiene el nivel, "la idea es seguir". "Tengo contrato hasta junio y siempre evalúo mi situación. Y si bajo el nivel y no soy útil, entonces me daré cuenta. Hoy me siento con muchas ganas y disfruto del lugar en el que estoy. Además, estamos hablando para renovar un año más, y después en diciembre o el año que viene veré cómo estoy. El último año fue exigente y generó un desgaste emocional y físico muy grande", confesó.

Finalmente, se refirió a los nuevos objetivos luego de la final jugada en Madrid: "Estamos volviendo a la normalidad a la que estábamos acostumbrados a demostrar. Después, es día a día, partido a partido, y para poder seguir en esta sensación de crecimiento, de armar una base y de que cada jugador se haga fuerte para ganarse un lugar, hay que seguir mentalizados en ganar".

Gallardo probó un equipo sin Ponzio

@TNTSportsLA

#HalconesYPalomas | Galla...

Ver tweet completo

Pensando en el partido del domingo ante Racing, Marcelo Gallardo realizó una nueva práctica de fútbol durante el entrenamiento desarrollado en la mañana del viernes y la gran sorpresa fue la salida de Leonardo Ponzio del once inicial, con cambio de esquema incluido. 

El oriundo de Las Rosas fue reemplazado por Enzo Pérez, tal como ocurrió en las finales de la Copa Libertadores frente a Boca.

Además, el paraguayo Robert Rojas reemplazó al lesionado Gonzalo Montiel y Juan Fernando Quintero ingresó por Ignacio Fernández.

De esta manera, la formación probada por Gallardo fue: Franco Armani; Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Milton Casco; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

@CARPoficial

?? River vs. Racing: la p...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com