Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

¿Funes Mori se ilusiona con volver a River?

El delantero reveló sus deseos de vestir una vez más la camiseta del Millonario.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero reveló sus deseos de vestir una vez más la camiseta del Millonario.

Debutó como profesional en River. Su amor y cariño están en Núñez. Tras cuatro años se fue a probar suerte en el viejo continente, pero luego trasladó sus goles a México... ¿y ahora quiere volver?

En realidad, fue sólo un deseo. "Si me llama una persona como Gallardo, que ganó todo, a uno lo movilizaría. Hay que ver. No sé si soy del gusto del Muñeco", lanzó Rogelio Funes Mori en diálogo con LPM Radio. 

Y reveló que hace un año se comunicaron con él: "Preguntaron, pero mi situación no era fácil. Monterrey es un club que ha apostado por mí, me está yendo bien". Ya habrá tiempo para una nueva etapa.

@Rayados

??????| ¡Concentrados en ...

Ver tweet completo

¿Por qué no? Para Funes Mori, "River está muy bien armado y tiene muy buenos delanteros". De todas formas, quiere su revancha en algún momento, al igual que su hermano Ramiro. Ambos hablan y lo imaginan a futuro.

Los Mellizos no pierden la pasión por su club: "Lo seguimos siempre. Nos mandamos videos festejando cuando hace goles", dijo. 

Con cierto aire de sinceridad, Rogelio reveló que "cambiaría la época" en la que le tocó jugar con la banda roja. "En ese momento sentía que jugaba bien, pero que no podía hacer goles. Ahora siento que no juego bien, pero con la experiencia que he adquirido, hago goles", explicó. 

La travesía por Europa duró poco más de dos temporadas. Primero arribó al Benfica, un grande de Portugal donde ganó de todo (Copa de la Liga, Primeira Liga y Copa de Portugal). Y despúes se mudó a Turquía con el humilde Eskisehirspor. 

"Estoy más maduro y mejoré en algunos aspectos. Me gustaría tener revancha. Yo siempre voy a estar agradecido a River porque me hizo jugador profesional y también persona", declaró. 

Funes Mori comparte equipo con dos ex River, Marcelo Barovero y Leonel Vangioni. ¿Cómo no se va sentir a gusto allí?

@rogelio7funes

Muy contento de recibir e...

Ver tweet completo

En los tres años y medio que lleva en Monterrey (llegó en 2015), el atacante anotó 77 goles en 147 partidos oficiales. El último fin de semana fue titular en el empate entre Rayados y PUMAS de la UNAM por 1 a 1, en un partido válido por la quinta jornada de la Liga MX

De hecho, el conjunto azul y blanco es el puntero del campeonato con once puntos. Está invicto gracias a tres triunfos y dos empates. Muy cerquita, con tan sólo diez, lo vigilan Necaxa, Tigres, Atlas y Guadalajara. La temporada es larga y recién comienza. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com