Por: Redacción • Futbolargentino.com

Brian Fernández, doblete y figura en México

El argentino marcó un doblete en el triunfo de su equipo y se afianza como uno de los mejores jugadores de la Liga MX. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino marcó un doblete en el triunfo de su equipo y se afianza como uno de los mejores jugadores de la Liga MX. 

En México, el delantero argentino Brian Fernández logró dos redenciones: realizó un trabajo para liberarse de una dura adicción y luego, en Necaxa, tuvo extraordinarias actuaciones como la del último fin de semana con un doblete en Liga MX Clausura 2019.

@LIGABancomerMX

Esta noche en Puebla, Bri...

Ver tweet completo

Nacido en Santa Fe, Fernández se convirtió futbolista profesional en su país con el club Defensa y Justicia. En 2015, a los 22 años, fue comprado por Racing. Parecía el despegue de una prometedora trayectoria.

Pero en el club de Avellaneda, ese mismo año, se supo de su consumo de cocaína mediante exámenes antidopaje que se le practicaron en la liga argentina tras un partido contra River Plate y reincidió en la Copa Libertadores, luego de enfrentar a Guaraní de Paraguay.

El delantero fue suspendido entonces de la práctica profesional y no se le vio en las canchas entre junio de 2015 y enero de 2017, debido a problemas familiares que empeoraron la situación.

Duro viaje a Tijuana

Fue precisamente a esa ciudad del norte de México, que hace frontera con Estados Unidos, donde Brian fue enviado a una clínica de desintoxicación.Ya rehabilitado, en Racing no lo quisieron volver a contratar. Entonces pasó un breve tiempo en Sarmiento y después se fue a Europa, para jugar con el Metz de Francia, pero no llegó a disputar diez partidos en la Ligue One.

Meses después, en 2018, Brian resurgió en Sudamérica con Unión La Calera de Chile convirtiendo once goles en doce partidos. Y de pronto, México volvió a aparecer en su panorama.

"Dejé atrás mi problema con las drogas", declaró Fernández en febrero de 2018 y para julio ya estaba vestido con el uniforme del Necaxa, que tiene sede en Aguascalientes, en el centro de México. En su primer torneo con los Rayos, el Apertura 2018, hizo cuatro goles en cinco partidos de liga y en este Clausura 2019 lleva tres anotaciones en cuatro juegos.

@AztecaDeportes

¡Festejo con mucho signif...

Ver tweet completo

El fin de semana firmó un doblete en la goleada necaxista por 4 a 1 sobre el Puebla. Hizo el 2-1 al minuto 38 tras recibir un pase profundo y picar la pelota ante el portero. A los 49´ rubricó el 3-1 con un vistoso remate con la parte externa del botín derecho.

Al festejar uno de sus goles, Brian se levantó su camiseta para mostrar una remera blanca con una dedicatoria a otro futbolista nacido en Santa Fe que ha sido noticia en los últimos días: "Para mi hermano. Fuerza, E. Sala".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com