Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Encontraron el avión que llevaba a Sala

Así lo confirmó el científico marino David Mearns quien formó parte de la operación de búsqueda.

Flores amarillas para recordar a Sala. Foto: AFP
Flores amarillas para recordar a Sala. Foto: AFP

Así lo confirmó el científico marino David Mearns quien formó parte de la operación de búsqueda.

Después de varios días de incertidumbre, la aeronave en la que viajaban Emiliano Sala y su piloto David Ibbotson fue hallado, según informaron fuentes oficiales del caso.

El explorador marino David Mearns dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. Además, en diálogo con la cadena inglesa Sky, declaró: "Tan pronto como fue encontrado el avión le hemos pasado la locación a las autoridades, quienes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes”.

El Piper PA-46 Malibu dejó de tomar contacto con los radares el 21 de enero mientras volaba sobre el Canal de la Mancha con destino a Cardiff.

La búsqueda submarina contó con dos buques, uno aportado por el Reino Unido y otro contratado de manera privada por la familia del argentino que recaudó fondos a través de la plataforma online GoFoundMe

La AAIB (Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos) utilizó el barco Geo Ocean III que llegó a destino (ubicado en el norte de la Bailía de Guernsey) este domingo por la mañana.

Emiliano había firmado contrato con el Cardiff City por una cifra millonaria, la más alta en la historia del conjunto galés. Antes de comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros, el delantero decidió viajar a Nantes (ciudad de su ex club), pero al volver el avión que lo trasladaba sufrió un inconveniente y cayó al agua. 

Las familias de ambos ya fueron notificadas del hallazgo por la policía local. Por otra parte, la AAIB se expresará al respecto y dará a conocer más detalles el próximo lunes.

Neil Warnock, actual entrenador de los Bluebirds, se mostró afectado por lo ocurrido. De hecho, en una conferencia de prensa reciente comentó: “Llevo 40 años de carrera y ha sido una semana traumática. No puedo manejar la situación”. 

Familiares de Emiliano Sala visitaron el estadio del Cardiff City. (Foto: AFP)

Y continuó: “Cuando pasó la revisión y lo vi con nuestra camiseta pensé que se adaptaría a nuestro equipo. Me dijo: 'marcaré muchos goles' y le contesté: 'Sé que lo harás'. Esto me ha golpeado más duro porque estuve con él y hablamos durante un mes y medio, por eso sé lo mucho que quería unirse a nosotros".

Los homenajes para Sala se multiplicaron con el correr de los días. El último de ellos se dio justamente en la casa del conjunto de Gales. Hubo un minuto de silencio en la previa del partido ante Bournemouth por la fecha 25 de la Premier League y los hinchas aportaron no sólo flores sino también sus mensajes de cariño. 

@CardiffCityFC

#CityAsOne pic.twitter.co...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com