Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Así continúa la búsqueda de Emiliano Sala

El operativo submarino se llevará a cabo este domingo con el objetivo de encontrar el avión perdido que transportaba al futbolista argentino.

Un hincha del Nantes sostiene la imagen de Sala. Foto: AFP
Un hincha del Nantes sostiene la imagen de Sala. Foto: AFP

El operativo submarino se llevará a cabo este domingo con el objetivo de encontrar el avión perdido que transportaba al futbolista argentino.

La expectativa aumenta con el correr de las horas. No es para menos, ya que comenzará la búsqueda en el fondo marino para localizar el avión desaparecido que llevaba al futbolista Emiliano Sala y su piloto, David Ibbotson.

La aeronave, que había despegado el 21 de enero desde la ciudad de Nantes con destino a Cardiff, desapareció de los radares cuando volaba sobre el Canal de la Mancha

El operativo se extenderá por tres días y contará con dos buques, uno del Reino Unido y otro contratado por la familia del delantero argentino que recaudó fondos a través de la plataforma GoFoundMe bajo el lema “No dejen de buscar”. 

La AAIB (Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos) comunicó: "Somos conscientes de que también se está llevando a cabo una búsqueda de gestión privada en el área y nos mantenemos en contacto con los involucrados".

"El equipo de barrido lateral se utilizará para intentar localizar los restos. Si se encuentran, se utilizará un vehículo operado a distancia para examinarlos visualmente", detalló el organismo a través de su sitio web

La AAIB intentará ubicar al Piper PA-46 Malibú con el buque Geo Ocean III que llegará al lugar indicado (al norte de la Bailía de Guernsey) el domingo, cerca de las nueve de la mañana de Inglaterra. 

@aaibgovuk

Geo Ocean III departed Os...

Ver tweet completo

Por otra parte, vale remarcar que el lunes 28 de enero aparecieron dos butacas en la península francesa de Cotentin, las cuales se cree que eran del avión. Sin embargo, no hubo más información oficial al respecto. 

Una mujer que paseaba por la playa fue quien avistó una de las butacas. (Foto: AFP)

Emiliano se preparaba para dar un salto más tras varios años de carrera profesional en Francia. Cardiff City era el próximo destino. De hecho, fue la incorporación más cara en la historia del club galés. 

Emocionante homenaje del Cardiff a Sala

Flores amarillas, cartas y dedicatorias por doquier. Los hinchas no pudieron ver al joven argentino con la camiseta de su equipo, pero lo honraron como si el oriundo de Santa Fe hubiera jugado allí. 

En una de las tribunas principales formaron su nombre con papeles de colores. Además, se hizo un minuto de silencio antes del partido de los bluebirds ante Bournemouth por la fecha 25 de la Premier League

@CardiffCityFC

For Emiliano. For David....

Ver tweet completo

El equipo ganó 2-0 y está 18° en la tabla de posiciones con 22 puntos. Es uno de los conjuntos que se encuentra en zona de descenso, junto a Fulham y Huddersfield Town. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com