Copa Libertadores

Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Un hincha de River cargó a Boca con la RAE como cómplice

La institución española le explicó al hombre cómo escribir de manera correcta el relato del tercer gol de Pity Martínez en la final de la Copa Libertadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La institución española le explicó al hombre cómo escribir de manera correcta el relato del tercer gol de Pity Martínez en la final de la Copa Libertadores.

La picardía del hincha se hace presente hasta en las redes sociales. En este caso, con la Real Academia Española como protagonista. Un hincha de River publicó la siguiente consulta a la RAE por medio de Twiter: 

"Quisiera saber si la frase Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River no quedaría mejor separada por comas, es decir: Y va el tercero, va el tercero, va el tercero, gol de River y gol de River".

@casasbuenas87

@RAEinforma ¿Cómo están? ...

Ver tweet completo

A las pocas horas, la cuenta @RAEinforma, respondió: "Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River»".

Este último mensaje contó con más de diez mil “Me gusta” y ocho mil “Retweets”. Pero la historia no termina acá, ya que el hincha incluyó a Boca Juniors en la broma. "Hola, @BocaJrsOfical. Quiero que sepas que así se escribe dicha narración. Saludos”, escribió.

@RAEinforma

#RAEconsultas Efectivamen...

Ver tweet completo

El equipo de Núñez se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer por 3 a 1 al Xeneize en la final que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Los de Marcelo Gallardo lograron el título en el alargue gracias a los tantos de Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.

Aquél tanto del Pity quedó marcado en el hincha millonario: el delantero selló el triunfo con una corrida desde mitad de cancha y en soledad que desató la locura de la parcialidad riverplatense. 

“El gol a Boca en Madrid ya lo vi un montón de veces, perdí la cuenta. Además, la gente te lo hace llegar con todas las canciones que le pusieron para demostrarte el cariño”, aseguró Martínez una reciente entrevista con el diario Clarín.

“Cuando la tiro larga, fueron dos segundos en los que realmente perdí la consciencia. Se me vino todo encima, estaba aturdido por lo que escuchaba de afuera, el griterío de la gente. Fueron dos segundos en los que me perdí, se me vinieron a la cabeza mi hija Pilar y todos los gritos”, recordó. 

Y agregó: “Fue un gol importante para cerrar el partido más importante que jugamos contra ellos. Por suerte nos ha ido bien contra Boca y lo coronamos en Madrid. Supimos cómo jugarles y por eso nos fue tan bien”.

Ahora, Martínez trasladó sus goles a Estado Unidos, ya que firmó contrato con el Atlanta United de la Major League Soccer

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com