Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 04 / Feb / 2019

River volvió al triunfo de la mano de los colombianos

El equipo de Marcelo Gallardo, volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas, con goles de Santos Borré y Quintero.

Juanfer Quintero festeja el 2-0 de River (Foto: @CARPoficial)
Juanfer Quintero festeja el 2-0 de River (Foto: @CARPoficial)

River Plate se repuso de tres derrotas consecutivas y venció por 2-1 a Vélez Sarsfield en Liniers, con goles de los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, para que  el campeón de la Copa Libertadores 2018 vuelva a respirar en una Superliga argentina que lo tiene lejos de la punta.

Borré festeja el 1-0, tras una definición impecable. (Foto: @CARPoficial)

En un partido intenso, Borré abrió la cuenta con una exquisita definición a los 48 minutos, cuando recibió sobre el sector derecho del área y superó al arquero Lucas Hoyos con una ‘vaselina’ de lujo, mientras que Quintero hizo su estreno de la camiseta “10” de River al convertir un penal en el minuto 86.

Juanfer Quintero marcó el segundo tanto, de penal (Foto: CARPoficial)

Afirmado como titular, Borré aprovechó una de las oportunidades que generó y se mostró como un factor constante de peligro en el ataque Millonario, mientras que Quintero ingresó en el segundo tiempo y aportó mucha claridad en la creación desde el sector derecho.

En el equipo de Marcelo Gallardo, también se lució el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, que dio la asistencia para el gol de Borré y jugó uno de sus mejores encuentros con la camiseta de la rojiblanca. Además, cabe destacar la acción del arquero Franco Armani, quien le atajó un penal al delantero Rodrigo Salinas cuando estaban 0-0.

Con esta victoria, el equipo de Núñez se ubicó séptimo en la tabla de posiciones con un partido postergado, que completará el próximo jueves 14 de febrero en su visita a Rosario Central y ya está en puestos de clasificación a Copa Sudamericana 2020. Aunque “La Banda” no se conformará e irá por más, en los 9 partidos que faltan para que culmine el certamen. 

La mala noticia de la noche para River, fue la salida por lesión del defensor Gonzalo Montiel, quien fue diagnosticado con un esguince severo de tobillo tras dejar la cancha después de una dura infracción cometida por el jugador Joaquín Laso. De esta manera, y de no llegar en condiciones óptimas al clásico del domingo contra el líder Racing por la Superliga, su reemplazante sería el uruguayo Camilo Mayada.

Por su parte, uno de los jugadores que no pudo estar en la noche del domingo ante el Fortín fue el volante Enzo Pérez, ya que arrastraba una fatiga muscular en el isquiotibial derecho en la semana previa al partido. Sin embargo, se espera que no tenga inconvenientes para entrenar con normalidad en la semana y quedar disponible para que el Muñeco le dé su lugar en el equipo como titular en lugar de Nicolás De La Cruz.

AFP - Futbolargentino.com