Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa Naciones: Argentina, ante un nuevo desafío

El seleccionado femenino disputará el torneo amistoso junto a otros tres equipos. ¡Descubrí de qué se trata!

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El seleccionado femenino disputará el torneo amistoso junto a otros tres equipos. ¡Descubrí de qué se trata!

La Selección Argentina femenina formará parte de la Copa de Naciones, que se llevará a cabo entre el 28 de febrero y el 6 de marzo en Australia. Del torneo también participarán: Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda. El mismo servirá de preparación para el Mundial de Francia.

La Albiceleste debutará el día 28 ante Corea del Sur en el Leichhardt Oval de Sídney. Luego se enfrentará con Nueva Zelanda el 3, en el Suncorp Stadium de Brisbane. Por último, irá contra Australia, el anfitrión, el 6 en el AAMI Park de Melbourne.

#FútbolFemenino Punto fin...

Ver tweet completo

"La Copa de Naciones servirá para ganar experiencia, conocer el ritmo de esas selecciones y ganar roce con equipos muy bien preparados. También para probar en qué nivel estamos nosotras", declaró Estefanía Banini, la capitana de Argentina, en declaraciones a la web de la FIFA.

"Después tocará hacer balance y ver qué cosas hay que mejorar, cómo podemos contrarrestar a las potencias y aprender a jugar de la manera más inteligente, en el poco tiempo que nos queda", agregó. 

Argentina volverá a jugar un Mundial femenino después de once años. La última vez fue en China, en 2007.  Por lo tanto, se perdió las ediciones de 2011 y 2015, en Alemania y Canadá. "Tras el Mundial de China se perdió una ocasión de seguir creciendo. Si se hubiera hecho, hoy estaríamos en otro lugar y no empezando de nuevo", agregó Banini.

“La falta de inversión y continuidad en el proyecto” perjudicaron a las chicas, aunque Estefanía reconoció que están “acostumbradas a pelear ante discriminaciones, desigualdad y falta de recursos”. Y continuó: “Estamos muy unidas, somos muy guerreras y eso nos impulsará ante grandes selecciones”.

#FútbolFemenino Tarde de ...

Ver tweet completo

El entrenador Carlos Borrello convocó a las siguientes futbolistas del ámbito local: Vanina Correa y Virginia Gómez (Rosario Central), Adriana Sachs, Belén Potassa, Laurina Oliveros, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Milagros Otazú y Paula Ugarte (UAI Urquiza), Eliana Stabile, Yamila Rodríguez y Lorena Benítez (Boca Juniors) y Gabriela Garton (Sol de Mayo).

@VarskySports

Soledad Jaimes, la golead...

Ver tweet completo

Luego están: Luana Muñoz (Tyler Junior College), Agustina Barroso (Madrid CFF), Vanesa Santana (EDF Logroño), Aldana Cometti (Sevilla), Amancay Urbani (Alavés), Ruth Bravo (Tacón), Estefanía Banini (Levante), Florencia Bonsegundo (Sporting de Huelva), Yael Oviedo (Rayo Vallecano) y Soledad Jaimes (Olympique de Lyon).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com