Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 07 / Feb / 2019

Selección Argentina: 11° en el Ranking FIFA de febrero

El combinado que dirige Lionel Scaloni se mantiene en el puesto once del ranking mensual de la entidad madre del fútbol. Sorprendente ascenso de Qatar, próximo rival de la albiceleste en Copa América.

Selección Argentina: 11° en el Ranking FIFA de febrero
Scaloni será el entrenador de Argentina en Copa América (Foto: EFE)

Se dio a conocer esta mañana la actualización del Ranking Mundial FIFA Coca Cola de fútbol masculino. Con Bélgica como selección que continúa dominando la clasificación, mientras que Argentina se ubica en el puesto once. Cabe destacar el formidable avance de Qatar, reciente vencedor de la Copa de Asia, quien ascendió 38 lugares, para colocarse en el puesto 55.

En dos meses, la jerarquía mundial del fútbol no se ha alterado demasiado. Los Diablos Rojos de Eden Hazard y compañía preceden en lo alto de la clasificación a Francia y a Brasil en un Top 20 sin cambios. Los últimos campeones del mundo, sigue en el puesto 2, pero bien cerca del líder, sólo un punto por detrás.

Eden Hazard, comandante de Bélgica en el tercer puesto obtenido en Rusia 2018 (Foto: EFE)

Vencedor de su primera Copa de Asia en febrero e invitado para la próxima Copa América, Qatar ganó 38 plazas para alcanzar su mejor puesto desde 1993 (55º), justo delante de Camerún y Egipto, selecciones con mayor historia.

A su vez Japón, finalista del máximo certamen de AFC y participante de la torneo continental que organiza CONMEBOL que se llevará a cabo en Brasil en junio, se ubica con su nueva 27° posición, tras subir 23 lugares, lo que le permite adelantar a selecciones como Túnez (28º) o Ucrania (30º).

En cuanto a los próximos amistosos en la Fecha FIFA, el combinado argentino jugará con Venezuela el 21 de Marzo y visitará a Marruecos el día 26. En otros juegos de preparación para Copa América, se enfrentarán México vs. Chile, Estados Unidos vs. Ecuador, Paraguay vs. México, Japón vs. Colombia, Perú vs. Paraguay, República Checa vs. Brasil, entre otros.

Por el lado de CONCACAF, México continúa como potencia predominante en el escalón 17, seguido por Estados Unidos en la 25 y Costa Rica, en la 34. Además, se produjo la reaparición de Guatemala (149), tras haber estado suspendido por FIFA desde 2016 por irregularidades en su Federación.

En posiciones más retrasadas de la tabla, la del campeón y del subcampeón de AFC no fueron la únicas que mejororaron de manera considerable su puesto. Otras selecciones que ascendieron más de diez puestos fueron la República de Corea (38º, +15), Emiratos Árabes Unidos (67º, +12) y Jordania (97º, +12). También son destacables las nuevas posiciones de Irak (80º, +8), la RI de Irán (22º, +7) y Uzbekistán (89º, +6).

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 4 de abril de 2019.

Destacados en del ranking de febrero:

1. Bélgica            
2. Francia              
3. Brasil              
4. Croacia             
5. Inglaterra          
6. Portugal
7. Uruguay
8. Suiza              
9. España             
10. Dinamarca
11. Argentina
12. Colombia
13. Chile
14. Suecia
15. Holanda
16. Alemania
17. México
18. Italia
19. Gales
20. Perú
32. Venezuela (-1)
33. Paraguay (-1)
55. Qatar (+38, ascenso más grande)
58. Ecuador (-1)
60. Bolivia (-1)
 

Redacción - Futbolargentino.com