Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lionel Scaloni: “No hablé con Messi pero seguramente va a jugar contra Real Madrid”

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Chile para presenciar el partido del Sub-20 ante Venezuela, a la cual catalogó como “un ejemplo a seguir”.

Scaloni espera ver a Messi en la Copa del Rey. Foto: AFP
Scaloni espera ver a Messi en la Copa del Rey. Foto: AFP

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Chile para presenciar el partido del Sub-20 ante Venezuela, a la cual catalogó como “un ejemplo a seguir”.

Lionel Scaloni se refirió al estado físico de Lionel Messi quien está en duda para el partido que Barcelona jugará el próximo miércoles ante Real Madrid, por las semifinales de la Copa del Rey.

"No hablé directamente con él, hace rato que no lo hago, pero seguro que va a poder jugar dentro de dos o tres días", afirmó el entrenador sobre el máximo goleador histórico del combinado nacional.

@lioscaloni

Gracias por recibirnos @M...

Ver tweet completo

Argentina jugará dos amistosos en marzo (ante Venezuela y Marruecos) y de cara a los mismos, Scaloni descartó la modalidad de convocar a jugadores juveniles como lo hacía Jorge Sampaoli. "No soy mucho de llevar sparrings, prefiero que los juveniles que vengan sea para utilizarlos", expresó.

"Tenemos que probar, aunque la línea es la misma, no habrá diferencia de cara a lo que viene. Intentar acoplar las piezas en la cancha para darle forma a un grupo para la Copa América”, agregó.

Por otra parte, se refirió al presente del equipo Sub-20 en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile. "Conozco a la mayoría de los juveniles, la idea era venir antes pero no se pudo. Los chicos juegan un partido importante y nos pareció bueno darle nuestro apoyo", señaló quien estuvo al frente de este equipo durante el torneo de L’Alcudia en 2018.  

#Sub20 El entrenador del ...

Ver tweet completo

"El campeonato es muy difícil. Vi los partidos y el que entiende de fútbol se da cuenta de la complejidad: mucho calor, las canchas secas, no corre la pelota, rivales rápidos y fuertes. Las diferencias en los resultados son mínimas, no hay resultados amplios. Cualquier punto que se puede sacar al comienzo parece que no es importante y después, al momento de sumar, es fundamental", opinó.

"La idea es mantener un trabajo y no ir a buscar solo el resultado, porque para la Argentina es una obligación lograr los resultados, es una exigencia que se le impone por la historia. Pero el juego, la formación de los chicos que serán el futuro, junto con los que tienen entre 23 y 24 años, es lo que necesitamos. Ellos serán los que puedan ofrecerle recambio a la selección”, continuó.

Finalmente se refirió a Venezuela, el rival, a quien catalogó como “un ejemplo”. En ese sentido, manifestó: “Antes era una selección a la que todo el mundo pensaba que se le podía ganar y hasta con comodidad, pero ahora es respetada. A nivel juvenil, de las mejores del fútbol sudamericano y a en la mayor es un conjunto difícil. Trabajaron de forma bastante similar a como lo queremos hacer nosotros. Dudamel tiene su mérito en esto que están logrando".

Lionel Scaloni, de 40 años, lleva dirigidos seis partidos en el seleccionado argentino, con cuatro victorias, un empate y una derrota. Su máximo desafío será en la Copa América que se disputará desde junio en Brasil en la cual Argentina compartirá grupo con Colombia, Paraguay y Qatar. 

@CopaAmerica

Sua seleção já encontrou ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com