MESSI

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Futbolargentino.com

¿En qué va la lesión de Messi tras el juego ante Valencia?

El 10 argentino mostró molestias en su muslo derecho durante el encuentro en que los azulgranas igualaron 2-2 contra Valencia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El 10 argentino mostró molestias en su muslo derecho durante el encuentro en que los azulgranas igualaron 2-2 contra Valencia.

Tuvo que salir del campo al minuto 25 del segundo tiempo para recibir atención médica y aunque pudo continuar lo hizo de forma intermitente. Una situación que preocupa a los culés, de cara al partido de ida de las semifinales de Copa del Rey, este miércoles ante Real Madrid.

Para tranquilidad de los azulgranas, según lo apunta este domingo el diario Sport, Messi habría reportado al cuerpo médico de Barcelona que el dolor en el muslo derecho ha ido disminuyendo. “La contractura está ahí, pero la esperanza es que sea bastante leve”, indica el medio.

Según lo había advertido el técnico Ernesto Valverde, a La Pulga le realizarían unas pruebas este lunes para confirmar la gravedad de su lesión y si quedará por fuera del clásico. En caso de que no sea nada, el mismo martes podría estar de regreso en los entrenamientos del cuadro azulgrana.

El DT señaló que si no juega Messi, lógicamente otro jugador irá en su lugar; el problema es que la primera opción que es Ousmane Dembelé aún no ha sido dado de alta de un esguince de tobillo. En caso de que esto no suceda, el entrenador podría cambiar su dibujo táctico de 4-3-3 a 4-4-2, ubicando a Arturo Vidal junto a Arthur, Rakitic y Busquets en mitad de cancha, o poniendo a Nelson Semedo como lateral derecho y adelantando a Sergi Roberto.

No obstante lo anterior, el pronóstico parece ser positivo, y un alivió para los culés que ven en Messi a su salvador, tal como lo hizo ante Valencia, contra quien convirtió los 2 goles de su equipo en el empate de este sábado.