Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Messi no entrenó con el Barcelona

Lionel no formó parte de la práctica del lunes debido una molestia física que sufrió el fin de semana.

Lionel Messi, en acción ante Valencia. Foto: AFP
Lionel Messi, en acción ante Valencia. Foto: AFP

Lionel no formó parte de la práctica del lunes debido una molestia física que sufrió el fin de semana.

¿Llegará? La gran incógnita gira en torno a la presencia de Lionel Messi para el partido del Barcelona ante Real Madrid por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el próximo miércoles en el estadio Camp Nou. 

La Pulga no formó parte del entrenamiento de este lunes junto a sus compañeros, pero sí se ejercitó en el gimnasio a modo de recuperación. De todas formas, el club no dio más detalles sobre el asunto. 

@FCBarcelona_es

??? Vuelta a los entrenam...

Ver tweet completo

Lío sufrió un fuerte golpe y una contractura en el muslo derecho durante el encuentro ante Valencia por La Liga, donde fue atendido durante varios minutos sobre el campo de juego. A pesar del contratiempo, pudo terminar el partido.  

"Tenía una pequeña molestia. Vamos a esperar a ver qué nos dicen los médicos cuando le hagan las pruebas, y lo valoraremos, pero no puedo adelantar nada", había comentado el entrenador Ernesto Valverde luego del compromiso. Las sensaciones del DT fueron positivas: “Imaginamos que no puede estar muy mal", especuló.

Messi anotó dos más en su cuenta personal. (Foto: AFP)

Por su parte, Ivan Rakitic comentó lo siguiente: "Volver después del partido contra el Sevilla así y levantar un 0-2 es bueno. Esperemos que lo de Leo no sea nada. Es el jugador más importante y quiero que no frene, pero está tocado”.

Es probable que la duda sea revelada en el entrenamiento de este martes. Si Lionel no siente dolor, puede que forme parte de la lista de convocados. 

@FCBarcelona_es

?? PLAN DE ENTRENAMIENTOS...

Ver tweet completo

Quien sí estará disponible será Ousmane Dembélé. El delantero francés ya está recuperado de una lesión en el tobillo.

Luego de enfrentar al Real, Barcelona visitará al Athletic Bilbao por La Liga el domingo 10 de febrero, con el objetivo de mantenerse bien arriba en la tabla de posiciones (lidera con 50 puntos). La semana siguiente tocará de nuevo el merengue por la Copa y Valladolid en casa. 

Messi, líder en la carrera por la Bota de Oro

Tras haber marcado un doblete el fin de semana, el argentino aumentó su ventaja como líder en la lista de máximos artilleros en las ligas europeas: lleva un total de 21 goles y 42 puntos.

El francés Kylian Mbappé (París Saint Germain) tiene 18, mientras que Cristiano Ronaldo (Juventus) marcó 17 hasta el momento. Los siguen: Fabio Quagliarella (Sampdoria), Edinson Cavani (PSG) y Mohamed Salah (Liverpool) con 16.

Vale recordar que los tantos anotados en las ligas inglesa, española, italiana, alemana y francesa se valoran con dos puntos, mientras que en Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, República Checa, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania valen 1,5.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com