Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Barcelona rescató un punto gracias a Messi

La Pulga entró en acción y marcó un doblete para el equipo Culé que empató 2 a 2 ante Valencia por La Liga. 
 

Lío ya suma 21 goles en La Liga. Foto: AFP
Lío ya suma 21 goles en La Liga. Foto: AFP

La Pulga entró en acción y marcó un doblete para el equipo Culé que empató 2 a 2 ante Valencia por La Liga. 
 

Lionel Messi hizo de las suyas, como de costumbre, y le dio una mano al Barcelona en un duro encuentro contra el Valencia en el estadio Camp Nou. El argentino anotó en dos oportunidades (de penal a los 39 minutos y a los 64´) para evitar así la caída de su equipo que empató 2 a 2 y permanece como líder del campeonato español en 22 fechas disputadas.

Por su parte, para el conjunto visitante convirtieron Kevin Gameiro (24´) y luego Dani Parejo (32´), desde los doce pasos. 

Abrazo de gol entre los jugadores del Barcelona. (Foto: AFP)

"Fue una primera parte muy extraña", opinó Ernesto Valverde ante la prensa. El entrenador del Barça explicó: “El Valencia ha empezado muy bien, generando una ocasión muy clara, pero a partir de ese momento hemos sido nosotros los que hemos controlado el juego, dominando las áreas, creando la sensación de que podíamos marcar”. 

A pesar del resultado, el DT no se guardó las emociones y manifestó su disgusto: “Nos vamos con la sensación de que el empate sabe a poco", admitió. 

Lionel también consiguió una nueva marca: llegar a los 20 goles en la competición local por undécima temporada consecutiva (ya suma 21). Desde la 2008/09 que la Pulga siempre lo ha logrado. ¡Una locura! Por otra parte, ha gritado gol en los últimos nueve partidos que disputó con la casaca del equipo catalán. 

@LaLiga

?? Los 10 mandamient...

Ver tweet completo

Alerta por el estado físico de Messi

Lío acusó un dolor en su pierna derecha y fue atendido por los profesionales médicos. Sin embargo, no salió del campo de juego. Al respecto, Valverde dio a conocer que sufrió “una pequeña molestia” pero evitó dar más detalles sobre el caso. 

El DT espera contar con su máxima figura para el próximo compromiso, nada menos que ante Real Madrid por la serie de semifinales de la Copa del Rey que se llevará a cabo el miércoles 6 de febrero.

@FCBarcelona_es

?? Las declaraciones de l...

Ver tweet completo

Barcelona lidera La Liga con 50 puntos, seis más que su escolta Atlético de Madrid. El podio lo completa el Real, con 39 unidades. En otros resultados de la jornada, Levante y Getafe empataron sin goles, Celta de Vigo superó 1 a 0 al Sevilla, mientras que la Real Sociedad se quedó con el clásico vasco frente al Athletic de Bilbao por 2 a 1. 

La fecha 22 continuará el domingo con los siguientes partidos: Villarreal vs. Espanyol, Betis vs. Atlético de Madrid, Eibar vs. Girona y Real Madrid vs. Alavés. El lunes verán acción Rayo Vallecano y Leganés.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com