LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca y Rosario Central tienen fecha para la disputa de la Supercopa Argentina

Se enfrentarán el 2 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Se enfrentarán el 2 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La Supercopa Argentina tiene fecha y escenario definido: se disputará el jueves 2 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con horario de definir. 

En la misma participarán Boca, campeón de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, y Rosario Central que conquistó la Copa Argentina de dicho año.

@Copa_Argentina

#SupercopaArgentina2018 ?...

Ver tweet completo

Entre ambos equipos no estará en juego una plaza para clasificar a una competencia internacional, pero si una nueva estrella y una importante suma de dinero.

Vale recordar que la fecha inicial estaba pautada en un principio para ser disputada el 3 de abril pero debió ser modificada debido a los cambios que CONMEBOL realizó en el calendario de la Copa Libertadores.

De esta manera, se repite el escenario de la edición 2017, disputada en marzo de 2018, cuando el Xeneize cayó 2 a 0 frente a River, con los goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

@SC_ESPN

De principio a fin, el me...

Ver tweet completo

La Supercopa Argentina viene siendo esquiva para Boca porque perdió las tres finales que disputó: vs. Arsenal (2012), vs. San Lorenzo (2016) y vs. River (2018). 

Rosario Central, por su parte, se estrenará en la competencia luego de haber ganado su primer título en 23 años. El Canalla buscará tomarse revancha tras lo ocurrido en la final de la Copa Argentina 2015, cuando cayó 2 a 0 ante Boca en el Mario Alberto Kempes de Córdoba con un polémico arbitraje de Diego Ceballos.

@DiarioOle

La Copa Argentina ya tien...

Ver tweet completo

El historial de la Supercopa Argentina

La competencia nació en 2012, luego de volverse a disputar la Copa Argentina en 2011. 

Fueron Boca y Arsenal los que disputaron la primera edición con triunfo por penales del conjunto de Sarandí que dirigía Gustavo Alfaro y que tenía en su plantel a jugadores como Iván Marcone, Lisandro López y Darío Benedetto. Luego, en 2013, Arsenal cayó frente a Vélez 

31/1/2014 Vélez Campeón d...

Ver tweet completo

En 2014, hubo sorpresa ya que con gol del chileno Edson Puch, el Huracán dirigido por Eduardo Domínguez superó al River de Marcelo Gallardo que venía de conquistar la Copa Sudamericana. 

Ya en 2015, se dio la mencionada goleada de San Lorenzo por 4 a 0 frente a Boca que terminó dejando a Rodolfo Arruabarrena al borde del despido, a pesar de haber ganado meses atrás tanto el Torneo como la Copa Argentina.

Ya en 2016, se dio una gran actuación del Lanús de Jorge Almirón goleando por 3 a 0 a River. 

Finalmente, en 2017, en Mendoza, River pudo sacarse las ganas tras dos finales perdidas y le ganó a Boca en lo que fue el primer Superclásico de un año que terminó siendo inolvidable. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com