LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Importante victoria de Newell's de cara a la próxima temporada

El equipo rosarino venció al Globo en el Estadio Marcelo Bielsa, con un gran partido de Maxi Rodríguez.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo rosarino venció al Globo en el Estadio Marcelo Bielsa, con un gran partido de Maxi Rodríguez.

En un partido con llegadas y muy dinámico Newell's venció a Huracán por 3 a 1 en el Estadio Marcelo Bielsa, en el encuentro que abrió la Fecha 24 de la Superliga Argentina, y pudo respirar después de una semana muy complicada.

@CANOBoficial

#VamosNewells ???? pic.tw...

Ver tweet completo

Ambos llegaban con malos rendimientos en el torneo local, y con sus entrenadores muy discutidos en sus cargos. Sobre todo del lado del equipo de Rosario, ya que los dirigentes habían despedido al DT Héctor Bidoglio en la semana, para luego dar marcha atrás en la decisión y pedirle que que continúe en el cargo, tras el reclamo de los hinchas, un sector de dirigencial y de los propios jugadores. Un verdadero papelón.

El primer gol de la noche llegó a través de un penal que el arquero del equipo de Parque Patricios, Anthony Silva, le hizo a Brian Rivero tras una buena recuperación en ofensiva de la Lepra y una asistencia larga y precisa de Maximiliano Rodríguez

@CANOBoficial

¡GANÓ #NEWELLS! ???? G...

Ver tweet completo

El tiro desde los doce pasos lo ejecutó el ídolo de la institución rosarina, quien con un derechazo cruzado, abrió el marcador y provocó el desahogo de sus hinchas.

Enseguida, dos minutos después, llegó un centro desde la izquierda del colombiano Andrés Roa, que Andrés Chávez cabeceó cruzado la segundo palo, y él mismo en el rebote mandó al fondo de la red, para poner el empate.

Pero el Globo no estaba bien en defensa y la pasaba mal en cada ataque del equipo rojinegro. A los 32, llegó otra vez Maxi, para aprovechar un error en un despeje de Walter Pérez, y sacar un centro de derecha para que su primo, Alexis Rodríguez definiera debajo del arco y pusiera a su equipo otra vez en ventaja.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Los Rodrígu...

Ver tweet completo

Con este gol, Alexis quedó como uno de los goleadores del equipo leproso en esta Superliga, con cuatro tantos junto a Héctor Fértoli, que ya no está en el club, ya que fue transferido a San Lorenzo en el último mercado de pases.

Durante el segundo tiempo, el trámite fue más favorable a los locales, mientras que el equipo de Antonio Mohamed careció de precisión en los pases, y tuvo menos profundidad que en la primera etapa. 

A los 34 minutos, y apenas segundos después de haber ingresado al campo, llegó el portugués Luis Leal para definir de manera precisa un mano a mano tras un gran pase de Facundo Nadalín para sentenciar la historia con el 3 a 1. 

@CANOBoficial

#VamosNewells ???????? pi...

Ver tweet completo

Con esta victoria, Newell’s sumó tres puntos fundamentales en lo que será la lucha por no descender en la próxima temporada, que lo tendrá entre los puestos de descenso directo. Mientras que Huracán sufrió su quinta derrota consecutiva.

La figura de la noche, la fiera Rodríguez, declaró que "sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, estábamos muy golpeados anímicamente y hoy se vio el golpe de carácter, no fue un gran partido nuestro pero ganamos".

@TNTSportsLA

#TNTSports | Maxi Rodrígu...

Ver tweet completo

"De entrada el equipo lo fue a buscar, no podíamos dejar escapar esta posibilidad, teníamos que reaccionar rápido. Es para destacar lo que está haciendo el hincha, apoyando todo el tiempo. Estamos en una situación complicada porque se hicieron muchas cosas mal, hay que tener autocrítica para revisar esas cosas y tenemos que salir rápido y mirar hacia adelante", confesó el ídolo leproso, con su sinceridad habitual.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com