LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Newell´s y Central protagonizaron un clásico opaco

Empataron 0 a 0 en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 18 de la Superliga. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Empataron 0 a 0 en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 18 de la Superliga. 

Mucho roce y poca acción. En pocas palabras, así podría resumirse el partido que disputaron Newell´s y Rosario Central en el Coloso del Parque. Las situaciones de gol escasearon en el clásico rosarino, pero sobre el cierre el canalla apretó. Sin embargo, el arquero Alan Aguerre fue protagonista y el partido finalizó 0 a 0.

@CANOBoficial

Fecha 18 de la @argsaf: #...

Ver tweet completo

“Terminamos mejor, lo podíamos haber ganado", declaró el capitán de Central, Matías Caruzzo, quien además con orgullo destacó: “Llevamos muchos años sin perder en esta cancha”.

Por otra parte, su compañero Leonardo Gil opinó: “En la última hora hicimos un buen partido, tuvimos chances. Nos podríamos haber llevado un poquito más, pero hoy jugamos mucho mejor”.

"CREO QUE EL EQUIPO FUNCI...

Ver tweet completo

“Lo tendríamos que haber ganado. Tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras. Hay que mejorar la definición, el equipo llega. No sé si fue un buen partido pero me voy conforme con lo que hizo Central”, declaró Edgardo Bauza, entrenador del conjunto de Arroyito.

Su colega de Newell´s, Héctor Bidoglio, dijo lo siguiente en conferencia de prensa: "No pudimos. Sabíamos que teníamos que ganarlo, pensamos toda la semana en eso. Lamentablemente la actitud está, pero las cosas no se dan. Hay que seguir trabajando en todo lo que es generación de espacios y movilidad. Un resultado positivo nos hubiese dado más convencimiento. Al grupo lo veo bien".

"Tuvimos enfrente un rival ordenado que hizo muy bien las cosas. No hubo claridad para crear y precisión. En el primer tiempo hicimos más desgaste nosotros que ellos. En los últimos minutos nos costó tener la pelota más que recuperarla, y tomar decisiones rápidas", añadió.

Newell´s quedó con 21 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Central tiene 20. 

Una previa complicada

Los dirigentes de Rosario Central denunciaron que en el vestuario visitante había cenizas que impedían respirar. El vicepresidente de la institución, Ricardo Carloni, informó que dos utileros se intoxicaron. 

#ClásicoRosarino Allegado...

Ver tweet completo

Ambos fueron atendidos por un equipo médico y la situación no pasó a mayores. Por otra parte, se colgaron varios carteles en la puerta del vestuario con el número 74, haciendo referencia al campeonato Metropolitano que la lepra obtuvo ante Central.

Mismo resultado para la Reserva

Ambos equipos también empataron sin tantos en el Torneo de Reserva, antes del gran clásico. El partido tuvo como sede el predio Jorge Griffa de Bella Vista.

@CANOBoficial

#Reserva | Final del part...

Ver tweet completo

Eso sí, hubo expulsados. A los diez minutos del segundo tiempo le tocó a Denis Rodríguez en Newell’s y a los 31´ vio la roja Agustín Coscia en Central.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com