LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Superliga: Independiente venció a Unión

El equipo de Ariel Holan dio vuelta un partido complicado y venció a Unión, para afirmarse en puestos de clasificación a Copa Sudamericana del año próximo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Ariel Holan dio vuelta un partido complicado y venció a Unión, para afirmarse en puestos de clasificación a Copa Sudamericana del año próximo.

Independiente le ganó 2 a 1 a Unión en el estadio Libertadores de América, en un encuentro perteneciente a la jornada 18 de la Superliga Argentina.

De trámite parejo y con pocas llegadas claras hacia los arcos, el primer tiempo tuvo algunas chances destacadas. Buscando sacar provecho de la pelota parada, Martín Benítez remato desde la izquierda y de tiro libre a los 12 minutos, y Nereo Fernández salvó espectacular al córner antes de que la pelota se metiera por el ángulo.

@Independiente

?? ST 20' El Rojo va con ...

Ver tweet completo

Fue en el minuto 18 y tras un error en la salida del local, que Bruno Pittón abrió el marcador de carambola, luego de que un mal rechazo de Fabricio Bustos le pegara en su cabeza y tuviera destino directo de red.

Independiente estuvo impreciso desde que le convirtieron. Luego del gol del visitante se desesperó y entró en la fricción propuesta por el rival. Además, careció de ideas para generar jugadas de peligro. Y por si faltara algo más, Pablo Pérez vio su primera tarjeta amarilla, situación habitual en su carrera, y estuvo envuelto en discusiones reiteradas con el árbitro Germán Delfino en cada jugada dudosa.

@Independiente

El Pueblo Rojo ovacionó a...

Ver tweet completo

Sin embargo, en el minuto 41, Gonzalo Verón realizó una buena jugada personal por derecha en la que combinó un excelente pase en cortada para Bustos, quien ingresando al área, sirvió un centro rasante al área chica que Yeimar Gómez Andrade terminó por enviar a su propio arco, queriendo despejar.

En el segundo tiempo, otra vez Independiente llegó con riesgo desde la pelota parada. A los 4 minutos, y con otro remate de falta, Gastón Silva exigió al arquero de Unión que respondió brillante, tapando el remate sobre su ángulo izquierdo.

@VarskySports

#Superliga ?????? FINAL! ...

Ver tweet completo

El equipo local tuvo la posesión de la pelota en el complemento y fue más punzante en ataque. Unión se refugió en su campo y defendió el empate. El uruguayo Silva tuvo otra oportunidad con un disparo bajo y cruzado que rechazó nuevamente el arquero visitante.

Pero llegó el momento clave en el partido, y fue a los 28 minutos de la segunda parte, cuando el guardameta Fernández le cometió un claro penal a Pablo Hernández, que el ecuatoriano Fernando Gaibor cambió por gol, tras una ejecución suave al palo derecho del arquero tatengue, que se arrojó hacia el lado contrario.

@Independiente

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Los de Holan terminaron apretados y sufriendo los embates del conjunto de Leonardo Madelón, pero supieron aguantar y llevarse los tres valiosos puntos, que lo mantienen en zona de Sudamericana y lo acercan a la próxima Libertadores.

Mientras tanto, y en referencia a lo que viene en el certamen para ambos, el equipo de Santa Fe abrirá la fecha 19 el próximo viernes e intentará recuperarse, cuando reciba a Atlético Tucumán. Por su parte, el rojo visitará a San Martín de San Juan, el sábado, desde las 21.10 h.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com