LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Independiente: Silvio Romero descartado para el partido con Unión

El delantero no concentrará para el encuentro que el Rojo jugará el próximo sábado por la fecha 18 de la Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero no concentrará para el encuentro que el Rojo jugará el próximo sábado por la fecha 18 de la Superliga.

Silvio Romero no integrará la nómina de convocados para el partido que Independiente jugará ante Unión, el próximo sábado a las 19.20 h por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019.

El delantero padece una tendinitis en el tobillo derecho que fue consecuencia de un esguince que sufrió en dicho sector, durante los trabajos de pretemporada realizados en el mes de enero. 

@Independiente

Pensando en el sábado ??#...

Ver tweet completo

Ante esto, Ariel Holan debe buscar un reemplazante y el único natural en su puesto es el joven Mauro Molina de 19 años y apenas tres partidos en primera. 

Por eso, durante el entrenamiento del miércoles, el entrenador probó con Martín Benítez como falso nueve, ingresando al once inicial Cecilio Domínguez. El paraguayo, flamente refuerzo arribado desde América de México, jugaría como extremo en el lugar que dejaría vacante el Misionero. 

@Independiente

El LdA y @10_dominguez94 ...

Ver tweet completo

Además, Holan definió el regreso de Nicolás Domingo por Francisco Silva y la duda es si se mantiene en el equipo Pablo Hernández o entra en su lugar el ecuatoriano Fernando Gaibor.

Por su parte, la restante incógnita es quien reemplaza al suspendido Emanuel Brítez, expulsado contra San Lorenzo. Las dos variantes son Nicolás Figal y Alan Franco

En definitiva, la probable formación del Rojo sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco o Jorge Figal, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo; Cecilio Domíguez, Pablo Hernández o Fernando Gaibor, Ezequiel Cerutti; Martín Benítez.

Independiente tiene 25 puntos en la actual Superliga, producto de seis victorias, siete empates y cuatro derrotas. El Rojo acumula ya cinco fechas sin victorias en la Superliga, con empates frente a Godoy Cruz, Talleres y San Lorenzo y derrotas con Lanús y Boca. El último triunfo fue el domingo 11 de noviembre, por 2 a 1 con Belgrano de Córdoba. 

@Independiente

"La grandeza del club te ...

Ver tweet completo

Independiente y su falta de gol ante la baja de Silvio Romero

En el mercado de pases, se decidió vender a Emanuel Gigliotti, segundo máximo goleador de la actual Superliga con 12 goles (detrás de Lisandro López que tiene 14).

Así, queda en evidencia la falta de gol con la que queda el conjunto de Avellaneda de cara a esta segunda parte de la Superliga ya que pierde a 15 de los 25 goles que tiene en el actual torneo (también se fue Maxi Meza). 

Los que convirtieron goles son: Emanuel Gigliotti (12), Brian Romero y Silvio Romero (3), Martín Benítez y Fernando Gaibor (2), Maxi Meza, Pablo Hernández y Emanuel Britez (1). 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com