LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Lisandro López y la recta final de la Superliga: "Se siente la ansiedad"

El emblema de Racing habló sobre la actualidad del equipo, puntero de la Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El emblema de Racing habló sobre la actualidad del equipo, puntero de la Superliga.

Racing mira a los demás equipos desde una posición de privilegio. Es puntero del campeonato argentino, pero con sólo tres puntos por encima de su escolta, Defensa y Justicia

Para Lisandro López, esta situación "se vive de una manera especial" porque "cada vez falta menos" para llega al final. "Se siente ansiedad y nerviosismo”, declaró en una entrevista al sitio Racing del alma.

Pero hay que tener los pies sobre la tierra (o al menos intentar) y él lo sabe. “Trato de mantener la cabeza fría, en el día a día, concentrado. Pienso en cada partido. Ni bien termina uno, ya me meto en el próximo”, explicó.

@RacingClub

Cuando se juega con amigo...

Ver tweet completo

“En general la vamos llevando bien, sabiendo que el margen de error es cada vez menor”, agregó. Y destacó la calidad del plantel: “Hay jugadores de experiencia, internacionales. El equipo intenta, propone, genera y en términos de resultados es positivo. Me gusta que trate de tener siempre la pelota, que intente ser protagonista”, sostuvo.

“Sabemos lo que nos jugamos. Estamos bien desde lo institucional y hay que empezar a ganar títulos", afirmó el Licha quien en diciembre del 2018 renovó su contrato por dos años más con el club de Avellaneda. En aquella ocasión y ante la prensa, admitió: “Asumo este compromiso porque estoy entregado 100% al club".

Con respecto al hincha de la Academia, consideró que "cambió un poco la mentalidad" desde el campeonato que ganaron en 2014. "Es más exigente", opinó el capitán. 

Por último, se refirió a su figura con total humildad: “Hay gente a la que no le caeré bien, pero me siento muy querido y respetado. Soy valorado por el hincha, ojalá les pueda regalar algo”, dijo. 

Racing tiene 42 puntos en 17 partidos disputados. Lo sigue Defensa con 39 y más atrás están Boca y Atlético Tucumán, ambos con 31. 

El próximo partido será ante River en el estadio Monumental (domingo 10 de febrero, desde las 19.20 h). Luego le tocará medirse contra Corinthians en Brasil por la Copa Sudamericana, y vs. Godoy Cruz como local. 

Una Academia que se expande

El buen presente del equipo se refleja en cuestiones institucionales. El club anunció la apertura de tres filiales en Europa: Londres, Dublín y Berlín. 

De esta manera son 36 las sedes internacionales. Todo gracias al trabajo del Departamento de Relaciones Internacionales, y por supuesto, de los hinchas con corazón racinguista que demuestran con gran orgullo su pasión a lo largo y ancho del planeta. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com