LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Victorias importantes de Gimnasia y Aldosivi en el inicio de la fecha 23

El Lobo y el Tiburón sumaron de a tres y respiraron en la lucha por la permanencia en la Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Lobo y el Tiburón sumaron de a tres y respiraron en la lucha por la permanencia en la Superliga.

Comenzó este viernes la fecha 23 de la Superliga Argentina de Fútbol con una agónica victoria de Gimnasia frente a Newell´s por 1-0, en la ciudad de La Plata. Por su parte, Aldosivi venció a Colón en Mar del Plata y aseguró la permanencia.

El Lobo arrancó algo mejor, pero la Lepra logró emparejar el desarrollo y la más clara del primer tiempo la tuvo el local con un tiro libre del paraguayo Víctor Ayala que dio en el palo.

@gimnasiaoficial

Más o menos así ?????? pi...

Ver tweet completo

En cambio, los rosarinos fueron superiores en el complemento, aunque sin la claridad necesaria para terminar de reflejarlo en el marcador. El equipo tripero pareció sentir el golpe anímico del clásico durante esta parte del partido, y pudo haberlo perdido si el equipo rosarino hubiese afinado la puntería.

Encima, en el complemento, se vio lo mejor de los de Héctor Bidoglio, que se adueñaron del partido y de las chances. Mauro Formica y xxx Fydriszewski tuvieron dos cabezazos que por poco terminan en gol. Pero cuando el 10 leproso se cansó, su equipo se apagó.

@gimnasiaoficial

¡Gritalo, Tija! ?????? ...

Ver tweet completo

Cuando el partido se terminaba en un pobre empate sin goles ni mayores emociones, llegó una gran jugada colectiva del equipo local, de un lado al otro del área, para que en el minuto 93, el delantero Horacio Tijanovich reciba la pelota en el centro del área y sacara un zurdazo que se metió junto al palo izquierdo de Alan Aguerre, para desatar el desahogo y la locura en El Bosque.

@GolDeVestuariOK

#Superliga Importante vic...

Ver tweet completo

Con esta victoria, el equipo de Hernán Darío Ortiz le sacó ocho puntos a Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan en la tabla del descenso, con nueve puntos en juego para sus adversarios. Es decir, que prácticamente se aseguró la permanencia en Primera División por una temporada más. A su vez, venció a un rival directo de cara a los promedios de la próxima temporada. Sin dudas, fue un partido de seis puntos.

El equipo de Rosario, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva, y estará complicado con los promedios el próximo campeonato.

@clubaldosivi

Y FUE VICTORIA DEL TIBURÓ...

Ver tweet completo

Mientras tanto, en otro de los partidos que abrió la fecha, Aldosivi venció a Colón por 3 a 0 y mostró su mejoría con respecto a los últimos partidos, para lograr el objetivo de asegurarse la permanencia en la élite del fútbol argentino a dos fechas del final del campeonato.

@clubaldosivi

?? Fecha 23 @argsaf ?? #...

Ver tweet completo

Fue los 24 minutos que el Tiburón abrió el marcador, luego de que Emanuel Iñiguez sacara un derechazo en la puerta del área ue alcanzó a desviar Leonardo Burián, dio en el palo y le quedó a Cristian Chávez, quien aprovechó el rebote y convirtió sin resistencia. Gol y tranquilidad para Aldosivi.

Y fue a los 38’, que Denis Stracqualursi (había ingresado hacía unos minutos por el lesionado Chávez) aprovechó un grosero error de Adrián Bastía en la salida y resolvió con un zurdazo bajo que se metió junto al palo izquierdo del arquero visitante.

@clubaldosivi

FELICITACIONES  ALDO...

Ver tweet completo

Llenos de confianza, y a poco de comenzado el segundo tiempo, los locales cerraron el marcador gracias a un gol de Ruiz, ex sabalero, tras conectar de cabeza un preciso centro desde la derecha para poner el 3 a 0 y bajarle la persiana al partido.

Sin dudas una noche redonda para el equipo marplatense. Porque se reencontró con su mejor versión, se aseguró el futuro en primera y ahora quiere clasificarse a la Copa Sudamericana 2020.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com