LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Futbolargentino.com

Racing sigue líder de la Superliga tras vencer a Aldosivi

La academia superó en Mar del Plata al equipo local por marcador 1-3.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La academia superó en Mar del Plata al equipo local por marcador 1-3.

Consciente de que su perseguidor por el liderato Defensa y Justicia le había ganado a San Lorenzo, Racing disputó este encuentro con el objetivo de mantener su distancia de 3 puntos y lo consiguió, aunque con algo de sufrimiento.

Sobre los 4 minutos, el líder se puso en ventaja gracias al gol de Augusto Solari tras un error en el despeje del arquero Pocrnjic, quien había recibido el balón de un defensor y perdió ante la presión del equipo visitante.

Pero Aldosivi no se desmotivó y siguió el arco contrario. Apenas a los 27 minutos lo encontró, luego de que Cristian Chávez superara en el mano a mano al portero Gabriel Arias.

Con problemas en la mitad de la cancha, el tiro penal fue la única vía por la que Racing pudo volver a ponerse en ventaja. Una mano de Lucas Villalba dentro del área generó la pena máxima que convirtió Lisandro López para el 1-2 parcial, en 8 minutos de la parte complementaria.

Aldosivi una vez más se le jugó por el empate, pero esta vez le faltó efectividad y físico para conseguirlo. Ya jugado, dejó espacios en defensa y Racing los aprovechó en un contragolpe con el que Darío Cvitanich, en su debut en el equipo, dio la tranquilidad y la victoria 3 por 1 que mantiene al equipo del ‘Chacho’ Coudet en el liderato en solitario de la Superliga con 39 puntos, apenas 3 por encima de Defensa y Justicia.

Aquí, los goles del encuentro:

Ocho puntos más abajo está el Atlético Tucumán, que este sábado goleó por 4-1 a Gimnasia de La Plata.

La jornada de este domingo se disputará con los encuentros Belgrano-Unión, Independiente-Talleres, River Plate-Patronato y Newell’s-Boca.