LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Independiente cayó ante Gimnasia y salió de los puestos de copa

El equipo de Ariel Holan perdió 1 a 0 en su visita a La Plata y no levanta cabeza tras el clásico

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Ariel Holan perdió 1 a 0 en su visita a La Plata y no levanta cabeza tras el clásico

Independiente está golpeado y no levanta ya que en la noche del domingo fue derrotado por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido correspondiente a la fecha 21 de la Superliga.

Lorenzo Faravelli fue el autor del único gol de un encuentro cerrado que tuvo al local superando al rival y con más posibilidad de ampliar el marcador que de sufrir un empate.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Lo festeja ...

Ver tweet completo

El equipo de Ariel Holan llegó luego de perder el clásico ante Racing y a contramano de esa derrota dejó una mala imagen. Fue inentendible la salida de Alan Franco solamente pagando por su error y nuevamente quedó en claro que Pablo Pérez y Silvio Romero no encajan futbolísticamente y no están en las mejores condiciones físicas.

"La verdad que hicimos un mal partido. Gimnasia nos dominó. Estamos tristes porque es un momento duro y critico. Pero hay que trabajar, levantar la cabeza y salir. En estos momentos hay que ser humildes y empezar de cero porque no nos están saliendo las cosas", expresó el capitán Martín Campaña inmediatamente terminado el partido.

"Sabemos que tenemos que recuperar el juego que no estamos teniendo. Esto es un camino que hay que trabajar. Ahora hay que pensar en lo que viene que es la Copa Argentina porque con esta camiseta hay que levantar la cabeza y dar todo se juegue bien o se juegue mal", agregó.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Martín Campa...

Ver tweet completo

De esta manera, Independiente salió de los puestos de clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020 y está lejos del objetivo que era acercarse a los de la Libertadores. El Rojo apenas ganó un partido en 2019 y sólo pudo sumar de a tres en uno de los últimos nueve partidos. Ahora tendrá un objetivo cercano para cambiar la imagen ya que el próximo miércoles debutará en la Copa Argentina ante Atlas.

Gimnasia comienza una semana especial

"Desde que llegué me dicen que el clásico aquí se juega a muerte así que quiero jugarlo ya", señaló el venezolano Jesús Vargas tras la victoria.

Es que luego de sumar tres puntos claves para alejarse de los puestos de descenso, a Gimnasia se le viene nada más ni nada menos que el clásico ante Estudiantes.

Los dos equipos de La Plata se verán las caras el próximo domingo en el Estadio Único de La Plata y el Lobo buscará cortar una larguísima racha sin victorias ante el clásico rival desde hace 12 partidos siendo el 3 a 1 del Clausura 2010 el último antecedente. 

@gimnasiaoficial

???? ¡FINAAAAAAL en el Bo...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com