Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Los equipos argentinos y un pobre presente en la Copa Libertadores 2019

Disputados 24 partidos a lo largo de las cuatro fechas de la fase de grupos, sólo se produjeron seis victorias. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Disputados 24 partidos a lo largo de las cuatro fechas de la fase de grupos, sólo se produjeron seis victorias. 

Los equipos argentinos que participan de la fase de grupos de la Copa Libertadores no muestran un buen inicio a nivel global, en comparación con el saldo de otros países. 

De hecho sólo tres de los seis representantes han ganado al menos un partido, siendo San Lorenzo el de mejor rendimiento con tres triunfos, seguido por Boca con dos y River con uno. Cabe mencionar que todas las victorias fueron en Argentina y ninguna en el exterior. 

Muy diferente es el andar de Huracán, Godoy Cruz y Rosario Central que todavía no han podido ganar un partido en sus cuatro presentaciones. Curiosamente ninguno de los conjunto mencionados se encuentran matemáticamente eliminados y aún tienen posibilidad de clasificar a octavos de final. 

De esta forma, con 24 partidos jugados, el saldo de los equipos argentinos arroja seis victorias, diez derrotas y ocho derrotas, registrando una eficacia de haber obtenido sólo el 38,88 % de los puntos. 

La comparación con los equipos brasileños es netamente inferior ya que los siete equipos de dicho país, Palmeiras, Cruzeiro, Gremio, Atlético Paranaense, Flamengo, Atlético Mineiro e Internacional, tienen un saldo de 18 triunfos, dos empates y ocho derrotas en 28 cotejos partidos jugados (67,85 % de eficacia). 

@2010MisterChip

Resumen por países (victo...

Ver tweet completo

La gran sorpresa de la edición 2019 de la Libertadores son los equipos paraguayos (Cerro Porteño, Olimpia y Libertad) que ganaron diez de los doce partidos disputados, empatando los dos restantes. 

El detalle de cada uno de los equipos argentinos: 

San Lorenzo es el argentino que más cerca está de clasificar a octavos de final ya que luego de empatar ante Melgar en la primera fecha, registró tres victorias consecutivas ante Junior, Palmeiras y Melgar en condición de local. En los dos partidos finales deberá visitar a Colombia y Brasil. 

Por su parte, Boca cumplió en sus dos partidos en la Bombonera al sumar de a tres, igualó en Bolivia con Jorge Wilstermann, pero cayó ante Atlético Paranaense quien es líder y se encamina a ganar el grupo. En las dos fechas restantes visitará a Deportes Tolima y luego recibirá a los brasileros. 

El último campeón, River, arrastra una victoria (vs. Alianza Lima) y tres empates consecutivos, dos de ellos fuera del Monumental (Alianza Lima e Inter como visitante y Palestino como local). Cerrará su participación buscando clasificar visitando a Palestino y recibiendo al equipo de Porto Alegre.

Finalmente, pr¿obre es el rendimiento de los tres representantes restantes. Huracán empató ante Emelec y cayó con Deportivo Lara y Cruzeiro en ambos partidos, Rosario Central igualó con Gremio como local y luego perdió con Universidad Católica, Libertad y Gremio, en Brasil, mientras que Godoy Cruz registra tres empates (con Olimpia de local y Universidad de Concepción y Sporting Cristal de visitante) y una derrota (con Olimpia en Paraguay).  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com