LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolargentino.com

Liga Profesional: resultados y tabla de posiciones de la fecha 18

River Plate se mantiene en la cima de la Liga Profesional de Fútbol. 

Actualización
River Plate quiere seguir en la cima de la Liga Profesional. Foto: Twitter @RiverPlate
River Plate quiere seguir en la cima de la Liga Profesional. Foto: Twitter @RiverPlate

River Plate se mantiene en la cima de la Liga Profesional de Fútbol. 

Boca Juniors y Vélez Sarsfield, tercer y quinto clasificados de la Liga Profesional, jugarán este domingo un partido clave para apurar sus últimas opciones de disputar el título al líder River Plate.

Boca Juniors afronta la decimoctava jornada del torneo, que comienza este sábado, con renovada ilusión tras imponerse el miércoles a Godoy Cruz por 2-1 en la Bombonera. 

"Esperamos tener posibilidades hasta el final. Nosotros hacemos nuestro trabajo y después esperemos a ver qué hacen los demás", afirmó el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia.

Sin embargo, enfrente tendrá uno de los equipos más duros de la temporada, Vélez Sarsfield. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino acumula once partidos sin perder y ganó su último encuentro por 1-2 en la cancha de Central Córdoba.

"Hay que ir partido o partido. Cuando falten dos o tres jornadas, veremos para qué estamos y qué posibilidades tenemos, pero viendo un poco el mal inicio que hemos tenido, la reacción del equipo ha sido fantástica", aseguró el técnico de Vélez en rueda de prensa.

En su partido del domingo, Boca Juniors y Vélez Sarsfield buscarán los tres puntos necesarios para no perder la estela de River Plate, líder de la clasificación tras vencer por 0-2 a Talleres de Córdoba, segundo de la Liga argentina.

Los de Marcelo Gallardo ganaron con autoridad, pese a quedarse con uno menos a los 8 minutos de partido por la expulsión de Felipe Peña Biafore.

"Creo que hoy no solamente ganamos y le sacamos diferencia a Talleres, sino que también fue un golpe para los demás que podían sumarse en la pelea, cosa que vamos a tener que sostener", reconoció Gallardo, que quiere hacerse con su primer título de Liga como entrenador de River. 

Tras ese resultado, River Plate aumentó su ventaja como líder de la clasificación con 39 puntos, seguido por Talleres, con 32, Boca Juniors y Lanús, con 30, y Vélez Sarsfield, con 28.

Lanús y Talleres también se verán las caras el próximo lunes, en un partido clave para medir sus aspiraciones ligueras.

Otro de los encuentros importantes de esta decimoctava jornada es el clásico entre Huracán y San Lorenzo.

El Ciclón afrontará este partido con Diego Monarriz y Daniel Di Leo como entrenadores interinos, después de la renuncia de Paolo Montero por los decepcionantes resultados del equipo, vigésimo primer clasificado con apenas 17 puntos.

El excentrocampista Fernando Gago debutará como entrenador de Racing de Avellaneda, que es decimocuarto en la competición, en la cancha de Rosario Central, que es decimosexto.

Programación de la fecha 18 de la Liga Profesional:

Sábado 23 de octubre

Domingo 24 de octubre

Lunes 25 de octubre

Foto: Captura de futbolargentino.com
Foto: Captura de futbolargentino.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com